Lifestyle
Higiene de uñas: todo lo que necesitas saber
Las uñas sanas son lisas, sin hoyos ni surcos. Foto: Pinterest
Una vez que apareció la pandemia del coronavirus, nos lavamos las manos diligentemente con agua y jabón. Usamos desinfectantes de manos después de tocar cualquier objeto extraño o después de volver a casa o para entrar en los negocios, restaurantes, bancos. En casi todos lugares que nos vamos, hay que lavarse las manos y luego desinfección.
Pero ¿mantenemos la higiene de las uñas? Siempre nos han enseñado a cuidar nuestras uñas y mantenerlas limpias, sin embargo, estamos prestando el debido cuidado. Muchas mujeres con la cuarentena han dejado de ir a salones de belleza para cuidarse las uñas de las manos y, además, hay que sumar la falta de eventos sociales y reuniones.
Por ejemplo, la mayoría de los jóvenes no son suficientemente conscientes de la necesidad de mantener las uñas limpias, cortas y en condiciones higiénicas como medida preventiva para mantener a raya la infección por coronavirus o cualquier otra enfermedad. La parte inferior de nuestras uñas puede ser un caldo de cultivo para las bacterias. Cuando usamos los dedos para consumir y preparar alimentos, podemos ingerir fácilmente los gérmenes y la suciedad de la parte inferior de las uñas sucias.
Aquí compartimos algunas sugerencias
Mantenga las uñas secas y limpias, esto evita que las bacterias y las infecciones fúngicas crezcan debajo de las uñas. Se ha visto que el contacto prolongado con el agua puede provocar la rotura de las uñas. Siempre es recomendable usar guantes para lavar platos, limpiar o usar productos químicos agresivos.
Practique una buena higiene de las uñas: use un cortaúñas afilado de acero inoxidable. Los especialistas dicen que se debe cortar las uñas en línea recta y luego redondea las puntas en una curva suave. Hay que recordar que siempre debe lavar las manos después de una sesión de corte de uñas.
Cuando use loción para manos, frótela también en las uñas y las cutículas. Nuestras uñas están formadas por capas laminadas de una proteína llamada queratina y crecen desde el área en la base de la uña debajo de la cutícula. Las uñas sanas son lisas, sin hoyos ni surcos. Son uniformes en color y consistencia y no tienen manchas ni decoloraciones.
Otros cuidados
Deja de morderte las uñas: Un pequeño corte a lo largo de la uña puede permitir que entren bacterias u hongos y causen una infección. Además, morderse las uñas transmite toda la suciedad y los gérmenes a la boca.
Evite el uso de productos agresivos para el cuidado de las uñas: el quitaesmalte es uno de los productos más duros para las uñas. Por lo tanto, siempre opte por una fórmula sin acetona.
No ignore los problemas: si tiene un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o está asociado con otros signos y síntomas, consulte con su médico o dermatólogo para una evaluación.
No se quiten las cutículas: actúan para sellar la piel a la placa de la uña, por lo que la extracción puede provocar una infección en las uñas. Además, si acude a un salón de uñas, asegúrese que se esterilice adecuadamente todas las herramientas que se utilizarán durante el procedimiento para prevenir la propagación de la infección.
Es fácil descuidar las uñas, pero seguir algunos pasos básicos puede mantenerlas sanas y fuertes. Utilice un cortaúñas de acero inoxidable afilado de buena calidad y prefiera no compartirlo con familiares y amigos. Es de uso personal.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi