Connect with us

Lifestyle

El diseñador Kenzo muere a causa del Covid-19

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño. Foto: El Universal.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño. Foto: El Universal.

El diseñador japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes que lleva su nombre, murió este domingo a causa del Covid-19, a los 81 años, anunció su portavoz desde París, ciudad donde residía.

El primer diseñador japonés que se impuso en la capital francesa, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Kenzo, falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine.

“Es con inmensa tristeza que la marca K-3 anuncia la pérdida de su célebre director artístico, Kenzo Takada. El diseñador de renombre mundial falleció el 4 de octubre de 2020 debido a complicaciones relacionadas con Covid-19 a la edad de 81 años”, se lee en el comunicado.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

Los diseños de Kenzo Takada eran una mezcla de colores llamativos y estampados inspirados en sus viajes por todo el mundo. Foto: CNN.

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente. Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.

Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

“Ahora me siento más parisino que japonés, pero si volviera a nacer, no sé si haría mi vida en París”, confesó una vez al semanario Paris Match.

En 1958, ingresó a la academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.

Luego de recibir su diploma, se radicó en París en 1965, donde los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía pagar.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

Fuente: El Universal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!