Lifestyle
AICP lanza Sello de Moda Sostenible con importantes iniciativas
En total, 4 iniciativas, que combinan moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad fueron presentadas como parte del lanzamiento del Sello de Moda Sostenible, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Invitan a las empresas a sumarse a estas iniciativas.
El gremio viene capacitando a empresas, colaboradores y emprendedores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde 2019 con apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay.
La iniciativa destaca acciones de marcas nacionales que incorporan criterios de sostenibilidad, basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección del medio ambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad.
Acciones
Respirá Moda, que propone la plantación de árboles en Guairá en alianza con a Todo Pulmón; Sembrá Moda, que incorpora etiquetas sembrables para la creación de huertas; Doná Moda, que promueve la recolección de prendas para la donación a familias vulnerables en conjunto con la Fundación CONIN y Reinventá Moda, que insta al consumo responsable y a prolongar el uso de prendas y accesorios.
Las marcas que se suman a las iniciativas son: Dream Lab, Astrid Poletti, Maura Martí, Morena Toro, Warany, Ancestral, Básicas, Ire Moda, FR Ideas, Megonz SA, Hobbyarte, DEIV / BASSEN, Ilse Jara, Bombay, Ecologi-k SA, DDiane.
Así también incluyen a Oh! Le Femme, Fussy Atelier, Cootchy Coo, Basic, Ulises y Atenea, Vizconde, Beware, Fauve Gaubbe y Giannina Guggiari Atelier. Estas marcas invitan a otras a sumarse a estas iniciativas.
Contribución
“Los proyectos de la Comisión de Moda Sostenible de la AICP buscan despertar la conciencia en las empresas del sector, los colaboradores, los consumidores y toda la cadena de valor; sobre el impacto positivo que puede generar la industria, en el medio ambiente, en lo social y en la prosperidad de muchas familias. Es decir, dejar una huella verde”, sumó Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.
Lanzamiento virtual
La presentación del Sello de Moda Sostenible se realizó a través de un vivo en las RRSS de la AICP, en el Bosque de los Artistas. “Este lugar representa la armonía entre la naturaleza y la creatividad. Lugar ideal para presentar estas iniciativas que buscan lograr esa armonía y equilibrio entre los 3 ejes de la sostenibilidad”, comentó Chaparro.
Asistieron Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, empresarias que representan las actividades mencionadas. Iciar Bravo, CEO de Cootchy Coo y María la Paz; Gabriela Benítez, co-fundadora de Dream Lab y Marcela Abriola, directora creativa de la marca DDiane.
Acompañaron también los actores Bruno Sosa y Ana Ivanova, la renombrada asesora de imagen Vero Vega y la creadora de contenido digital Belén Stark.
La moda sostenible es una tendencia en todo el mundo ya que la generación de consumidores responsables buscan marcas que contribuyan en lo social y en lo medioambiental.
“Las empresas nacionales se han propuesto alinear sus procesos productivos y comerciales, incorporando criterios de sostenibilidad. Adoptando el sello de la moda sostenible las empresas pueden medir estas acciones y comunicar el impacto que generan – tal como lo hacen en Barcelona, Madrid, Colombia, y Perú”, concluyó Chaparro.
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28 de septiembre de 2020 at 02:34
Un post fantástico, así da gusto leer, gracias por compartir