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Lifestyle

e-Mbarete, primer encuentro de moda vía streaming

Xiomara Arguello y Fabián Da Silva en el encuentro de la moda @mbarete. Foto: Gentileza.

Xiomara Arguello y Fabián Da Silva en el encuentro de la moda @mbarete. Foto: Gentileza.

La situación de crisis debido a la pandemia demostró que cuando hay creatividad, siempre se puede. Y el sector de la moda no es la excepción.  e-Mbarete se denomina el primer encuentro de moda que se realiza enteramente vía streaming.

El evento que empezó el pasado fin de semana  y seguirá hasta este 2 de septiembre, permite la venta de prendas y accesorios de marcas paraguayas de forma online directa. “Es una acción interesante porque es una nueva manera de visualizar el comercio dentro de la moda, es una herramienta que dará bastante dinamismo y es lo que ahora estamos necesitando los diseñadores”, destacó Fabián Da Silva, director creativo de Fauvé Gaubbé, quien participó en el primer día del evento eMbarete

A través de este espacio se pretende dar a conocer el talento nacional, apoyar a las MIPYMES y propiciar la compra de una manera diferente. Se trata del primer evento de moda vía streaming de venta online directa que en su primer capítulo incorporó marcas slow fashion y diseño de autor.

Una industria que se reinventa

La industria de la moda está apostando a ser más sostenible y confiable con su público. Y es el compromiso de las marcas OH!Sí, Felicia y Palofante que mostraron sus colecciones de la mano de la fotógrafa e influencer Camila Morínigo.

Mientras que Fabián Da Silva diseñador de Fauvé Gaubbé,  enseñó prendas de su colección “Efímera” inspirada en “El Principito”, recientemente presentada en formato digital.

La transmisión se realiza desde el restaurante San Pietro, vía Facebook LIVE a través de la cuenta @fomipymes ya que, con la pandemia, las redes sociales se convirtieron en la vía primaria de contacto con el público. En este formato digital otros que tienen activa participación son los influencers, que ayudan dando visibilidad, conectando con los espectadores y las marcas.

La industria de la moda está apostando a ser más sostenible y confiable con su público. Foto: Gentileza.

 

La idea de esta iniciativa es aprovechar la compra en vivo para darle mayor visibilidad y fuerza a los distintos canales de ventas de las marcas, que ofrecen mayores descuentos y promociones y de esta manera incrementar sus ventas a través de una compra rápida y sencilla.

Cabe recordar que el evento es realizado por la Misión Técnica de Taiwan y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto FOMIPYMES con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.

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