Lifestyle
La musa de Lagerfeld, Claudia Schiffer cumplió 50 años
Claudia Schiffer hoy es empresaria pero siempre será un ícono de la moda. Foto: The Cut.
Claudia Schiffer se convirtió en los 90 en la modelo top más codiciada, de la mano de Karl Lagerfeld, quien la empujó a caminar por la pasarela como una diosa. Ahora, está centrada en sus negocios y en una exposición de fotografía de moda.
La diosa de todos los tiempos cumple este martes 50 años y vive centrada en su faceta empresarial con una línea productos cosméticos y algunas colaboraciones con firmas pequeñas que le gustan, aunque también ha participado en proyectos de lujo como alguna sesión de fotos para Chanel.
Su último desfile con Yves Saint Laurent fue en 2002, desde entonces poco se sabe de Claudia Schiffer, una modelo rubia, de 1,82 centímetros de altura, ojos azules, pómulos marcados y una sonrisa que conquistó las pasarelas en los 90 y abanderó la poderosa armada de “top models” junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Helena Christensen y Carla Bruni.
Homenaje a Versace
En septiembre de 2017, esta rubia alemana, (Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia,1970) volvió a subirse a una pasarela con motivo del desfile homenaje a Gianni Versace dos décadas después de su fallecimiento, una vuelta en la que también participaron varias de sus míticas compañeras.
Ver esta publicación en Instagram
Claudia Schiffer nunca se ha desvinculado de la moda, una industria que le ha dado todo y con la que ha ganado una gran fortuna. La revista Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas, con más de 100 millones de dólares.
Ahora vive la moda desde otro ángulo: a través del diseño. Ha creando una colección cápsula de prendas básicas, que reflejan “su estilo personal sin esfuerzo”, como ha escrito en Instagram. En estos momentos está volcada en una exposición fotográfica sobre moda de los 90 que verá la luz a finales de año.
Su historia como modelo empieza en Düsseldorf (Alemania) con solo 17 años mientras bailaba con un grupo de amigos. Michel Levaton, director de la agencia de modelos Metropolitan, se le acercó y le preguntó si quería ser modelo, ese fue el germen de la carrera de una de las supermodelos más conocidas del mundo.
Fuente: Vogue
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi