Mipymes se formalizan

16 Marzo de 2021
16 Marzo de 2021
Mipymes se formalizan
Mipymes se formalizan

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el presidente de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), Gustavo Volpe, y Lorena Méndez, de Cepprocal (Centro Paraguayo de Productividad y Calidad) se reunieron en una jornada de trabajo con las 131 mipymes ganadoras del concurso Acción Mipymes.

Las mipymes ganadoras recibieron insumos, maquinarias, tecnología, innovación y capacitación para iniciar el proceso de formalización para el empleo a través de las modalidades contractuales ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y de los cursos de capacitación dictados por el SNPP, (Servicio Nacional de Promoción Profesional), Sinafocal ( Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y el CEE (Centro de Entrenamiento del Emprendedor) y los servicios de la bolsa de empleo.

Las ganadoras han sido 131, sin embargo este proyecto ha beneficiado a más de 500 mipymes que son a su vez proveedoras beneficiadas en forma directa. “Este proyecto ha fomentado 1000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, este trabajo es parte del plan de reactivación del empleo impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo”, resaltó la ministra Bacigalupo.

Por su parte, Gustavo Volpe, indicó que Acción Mipymes está generando empleos, de manera directa e indirecta. “La provisión de capacitación, maquinarias e insumos ha dinamizado la economía de manera efectiva”.

Últimas noticias