Con asistencia del ministro Luis Alberto Castiglioni, y viceministros del MIC, se realizó en Ciudad del Este, Alto Paraná, la gran Feria de la Moda y de la Industria Textil (FEMIT), donde resaltaron la creatividad e innovación de los diseñadores del Alto Paraná y de otras zonas del país.
El desfile central de FEMIT se denominó "Manifiesto", y congregó a varias marcas y productos que tienen que ver con las tendencias actuales de la moda.
En la apertura del desfile, el ministro Castiglioni resaltó el valor de la internacionalización de la industria paraguaya elaborada gracias a jóvenes talentosos, entre ellos varios de los diseñadores que presentaron sus trabajos, y también destacó el liderazgo comprometido de las organizadoras, con el sector.
El ministro sostuvo que FEMIT es todo un hito particular de la industria textil, ya que ofrece la oportunidad a jóvenes talentosos de demostrar su capacidad, la creatividad e innovación. Asimismo, destacó el potencial creador de los diseñadores paraguayos, quienes mostraron ante las autoridades nacionales, regionales, departamentales, diplomáticas, representantes de organismos internacionales, empresarios y público en general, parte del trabajo creativo que vienen desarrollando.
"Con el tiempo, FEMIT tiene que ser una marca registrada no solamente de CDE, ni de Alto Paraná, sino de la Región Este de nuestro país. Una FEMIT que va a seguir acogiendo a las Mipymes, a las industrias, no solo de esta región, sino de las que vienen de otras partes", señaló el titular del MIC.
Igualmente, mencionó que dentro de un año se estarán culminando los programas con apoyo del BID; explicó que son programas sumamente útiles donde se le está dando oportunidades a empresas exportadoras, pero que necesitan apoyo para que su mercado se amplíe, o empresas con potencial para exportar, o con empresas que ya exportaron una vez, pero por algún motivo dejaron de hacerlo.
"Le comprometo a la señora Edna (Armendariz, representante en Paraguay del BID), a seguir trabajando a favor del fortalecimiento de capacidades de las chicas y chicos paraguayos, con mucho talento. Particularmente, siento un sano patriotismo y orgullo cuando hablo del talento de los jóvenes de nuestro país, porque tenemos uno de los mejores pueblos del mundo", manifestó.
Fuente: MIC.