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Emprendimiento

Mipyme sobresale produciendo perfumes

Perfume Caos. Foto: Gentileza.

Perfume Caos. Foto: Gentileza.

Perfumes Lujosos nació en el auge de la pandemia de Covid en el 2020 y se enfrentó a grandes desafíos de gestión y mercado como cualquier nuevo emprendimiento. Aún así, supieron salir de los aprietos con creatividad y resiliencia y hoy son noticia por lanzar al mercado una fragancia masculina nombrada “Caos”, la primera en su segmento producida netamente en nuestro país y con gran aceptación ya que su lote inicial se terminó en menos de 48 horas.

El emprendimiento está a cargo de los hermanos Iván y Sol Aveiro. La base de operaciones era una pieza de la casa de los abuelos maternos, donde se hacían las cajas, los pedidos para los clientes, el marketing, la atención al cliente, la contabilidad, todo el negocio.

Empezó como un hobbie para ambos y cuentan que les encantaba pasar horas y horas trabajando. Tras meses y un poco de dinero ganado después, normalizaron el hecho de trabajar desde las 08:00 hasta las 23:00, hasta el punto en que ambos se criticaban si uno de los dos llegaba tarde o salía temprano. “Antes de llegar al éxito tuvimos que sortear varios obstáculos, típicos para una empresa que ve la luz del mercado; los errores que se fueron subsanando en el proceso”, comentó Sol.

Errores tan graves con los que pudieron haberse rendido. Pero, al contrario, vieron la oportunidad de invertir en productos de procedencia brasileña, de buena calidad y con un jugoso retorno, “pero éramos muy jóvenes e ingenuos, no vimos todas las señales que nos demostraban que era una posible estafa. ¿El resultado? Un poco más del 50 % de todo nuestro capital perdido”, lamentó Sol.

Resiliencia

Fue un golpe duro, pero no el más doloroso. Encontraron un estudio que demostraba que, a más velocidad de carga en un sitio web, mayor sería la tasa de conversión; contrataron a un informático extranjero que aseguró darles estos resultados.

No hubo mejoras, y teniendo un acuerdo de compensación por resultados, por supuesto que al no alcanzar los resultados no hubo pago. A lo que este informático respondió con dejarles un virus en la página que imposibilitaba seguir usándola, perdiendo su único canal de ventas.

“Hoy podemos contarlo como historias de superación y moraleja de nunca rendirse”, dice Iván.

“Pasar por momentos duros y superarlos es lo que forja un carácter inquebrantable, animamos a la persona que lee esto que piense en cómo sería su vida si conquistara ese deseo que tiene en sus mentes y salga a tomar acción”, resaltan.

Luego de más fracasos que aciertos, exactamente a once meses del inicio, se independizaron de los abuelos al mudarse a un dúplex donde tenían planeado hacer las primeras cuatro contrataciones. Y dos mudanzas más desde aquel dúplex llegaron al día de hoy, en donde Perfumes Lujosos cuenta con 19 empleados y un lanzamiento exitoso.


Proyectos

Lanzaron recientemente el primer parfum masculino paraguayo: “Caos”. El éxito de este nuevo perfume se resume en que “previmos unidades para tres meses, unidades que duraron menos de 48 horas, un éxito absoluto, fuera de nuestra imaginación”, comentaron.

Aparte de este lanzamiento, para el mes de junio tienen previsto otro más: “DermaSkin”, la marca que será el puntapié inicial para revolucionar la industria paraguaya de cosméticos, aseguran.

Los pedidos se pueden realizar a través del sitio web https://perfumeslujosos.com/. El costo del “Caos” de 30 ml es de G. 150 mil.

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