Emprendimiento
Emprendedores ofrecen alternativas de productos saludables
Biopanadería es un emprendimiento que brinda la posibilidad de acceder a alimentos sanos, para las personas que optan por lo saludable, promoviendo una alimentación basada en cereales, semillas, frutas e ingredientes nobles que aportan nutrientes que mejoran la salud del organismo.
Ofrecen productos como croquetas de garbanzos, paté de girasol, tortas a base de cacao, alimentos probióticos, etc. Desde lo que son las masas con las harinas de frutas y semillas que producen, se puede innovar hacía muchas líneas, incluyendo pastas saludables o prepizzas.
El objetivo de los emprendedores Gabriel Evers y Evelyn Guerrero es consolidar todo el potencial y el conocimiento que tienen hacía un sistema que pueda ayudar a ingresar a las cadenas de retail, a través de la adecuación de todo el espacio físico y posteriormente la certificación de la inocuidad de los procesos con lo cual estarían dando un gran salto como empresa y disponibilizar para el consumidor una alternativa saludable de primera calidad y buen sabor.
Según comentó Evelyn Guerrero, la idea surgió en base a las experiencias propias que tuvieron los emprendedores con la alimentación sana, pues no encontraron muchas alternativas en el mercado, especialmente hace algunos años atrás.
Por su parte Gabriel Evers, explicó que el valor agregado de la empresa es que todos los ingredientes provienen de productores locales y se hace un cuidado de todos los procesos de elaboración para que no se pierda ningún nutriente dentro del mismo.
Por otro lado, los emprendedores también cuentan con mixes como la canasta de la abundancia que contiene productos como gaseosa natural probiótica, mermelada, granola nativa, cacao en polvo, jugo verde, yogurt natural, miel de abeja, harina de maíz, arroz yamani, huevos caseros, verduras y frutas. Asimismo, el combo eco que contiene arroz blanco, cilantro, rúcula, espinaca, cebollita de hoja entre otros productos de origen natural.
Para los emprendedores fue una experiencia muy positiva haber presentado un proyecto al CONACYT pues ayudó a sistematizar sus procesos, a definir el impacto, las soluciones y los motivó a crecer, porque en etapas tempranas los emprendimientos que llegan a ser acelerados tienen más potencial de crecimiento, competir con las empresas del mercado y presentar alternativas nuevas en el mismo.
Para los interesados en adquirir los productos ofrecidos pueden encontrarlos en el Instagram como La Chacra Nativa.
Biopanaderia, apoyada por la incubadora STARTUP LAB de la Facultad Politécnica (FPUNA), recibió G. 23.000.000, asesoramiento técnico y el acompañamiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROINNOVA que cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20