Editorial
Pase de factura
Continúa el ambiente tenso y caldeado en las esferas del Poder Ejecutivo tras “la entrega” de uno de sus principales integrantes. Sin embargo, no se descarta un “pase de factura”. Y esto es lo que se podría interpretar al juzgar las propias palabras del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de que “contará toda la verdad”, pero que todavía no dejará el cargo tal como había prometido apenas se dio a conocer la designación de Estados Unidos que lo señala como “significativamente corrupto”.
El apresurado anuncio de Velázquez de dejar el cargo de vicepresidente lo habría hecho antes de enterarse de que la nominación del gobierno de Joe Biden ya estaba en conocimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desde mucho antes. Pues como era de esperarse, esto desató su furia y anunció una represalia por lo que “entregará la cabeza” del mandatario, según un audio de voz que se viralizó y lo atribuyen.
Es más, se menciona que el vice ya filtró los primeros datos a un sector de la prensa y que se estarían dando a conocer en breve.
En lo que refiere a la designación del otrora “Toro” de Fuerza Republicana, las instituciones evidenciaron que están envueltas en este desgobierno ya que el vicepresidente anunció que pedirá antecedentes de la causa a través de la cancillería nacional. Sin embargo, el gobierno ya manejaba esta información, menos el afectado.
Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó que las designaciones realizadas no son de carácter político y que su país ejerce su derecho para decidir quién es elegible o no para ingresar a su territorio.
Ahora el vicepresidente analiza cuál será su siguiente paso en ámbito gubernamental, ya que su renuncia a la precandidatura de la Presidencia ya es irreversible, sobre todo porque solo a horas de su decisión ya se anunció a su reemplazante, que para nadie era un secreto que siempre fue el candidato del mandamás, Arnoldo Wiens. Su carrera política ya está sepultada. Hasta se menciona que en la esfera de Fuerza Republicana, cuyo fundador es Velázquez, y del cual ahora quedó fuera como candidato, ya estaba previsto con mucha antelación el acto de presentación del exministro de Obras Públicas como titular de la chapa.
En tanto, mientras siga la crisis política interna dentro de movimiento oficialista, lo único que se podrá percibir hasta el término de las elecciones partidarias o tal vez hasta las elecciones generales de abril próximo, es un gobierno acéfalo dado que para el presidente lo único que importa es “su movimiento Fuerza Republicana” y descalificar a su ocasional adversario, llevando al país a la cornisa de la anomia y escándalo, afectando terriblemente la imagen y funcionamiento del país sin importarle esto.
De continuar con este mal tramo, que venimos arrastrando desde hace cuatro años, es hora de preguntarse nuevamente no solo cuándo presentará su renuncia Hugo Velázquez, sino también cuándo lo hará Mario Abdo Benítez.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi