Marta Mareco, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Porcinas y Derivados, en charla con Radio 1000, se pronunció en contra de la exclusión del plato picadito de carne de cerdo del programa de alimentación escolar Hambre Cero, promovido por el Gobierno Nacional.
Según Mareco, "les cayó muy mal la exclusión" y lamentó la medida. Señaló que constituye un retroceso en los esfuerzos por educar y promover una alimentación equilibrada e inclusiva en los establecimientos educativos del Paraguay.
Mareco resaltó que el 80% es de producción nacional, sobre todo del sector agrícola, que sostiene la economía del país. Mareco habló de la importancia de que se trabaje en las comunidades de los colegios con los padres y los profesores.
"No podemos tener un problema que diez padres dicen una cosa y otros padres no dicen. Tenemos que ser una sociedad presente. Hay que enseñar. ¿Dónde está el INAN, dónde están las nutricionistas del MEC?, paremos la pelota y trabajemos juntos, nosotros para ser proveedores de cerdo tuvimos que planificar, estamos trabajando sobre una producción inclusiva en Paraguay, política de Estado se llama", dijo Mareco.
Antecedentes
Recordemos, que el Consejo de Alimentación Escolar, del programa Hambre Cero, modificó temporalmente su menú escolar y reemplazó la carne porcina o el famoso "kure caldo".
La modificación fue aplicada en Asunción, Central y Presidente Hayes. No obstante, continúa el menú de guiso de chancho o guiso de carne porcina.
La medida se da luego del reclamo de un grupo reducido de padres en la escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso.