¿Paraguay podría perder el Grado de Inversión? Debe mantener sus cuatro pilares, dice economista

¿Paraguay podría perder el Grado de Inversión? Debe mantener sus cuatro pilares, dice economista

El economista Amílcar Ferreira, habló de que para mantener el Grado de Inversión, Paraguay debe fortalecer uno de los cuatros pilares.

“En tres de esos pilares salimos muy bien y en uno salimos muy mal. En el cuarto estamos mal, en Fortaleza de la Sociedad Civil y en el Sistema de Justicia, ahí salimos más calificados”, dijo primeramente en entrevista con la radio 1020 AM.

Asimismo, explicó que “no porque nos dieron el Grado de Inversión, se elimina la evaluación que siguen haciendo al Paraguay".

También refirió que Paraguay tiene que entrar en una modernidad. “Paraguay debe entrar en un nuevo periodo, transparente, personal, brindar buenos servicios que la ciudadanía se merece”, acotó.

Paraguay ha alcanzado el grado de inversión, reconocido por la calificadora de riesgo Moody's. Este logro impulsará la creación de empleos de calidad, la inversión en infraestructura y la diversificación de nuestra economía.