“Los giros no van a dejar de existir”, reitera diputado

17 Septiembre de 2021
17 Septiembre de 2021
“Los giros no van a dejar de existir”, reitera diputado
“Los giros no van a dejar de existir”, reitera diputado

El diputado Sebastián García, aclaró que el proyecto de ley “de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”, no va a terminar con los giros de las telefónicas ni tampoco habrá trabas.

“Hay que ser claros, los giros no van a dejar de existir, no se pondrán trabas a los giros, no se va a tener que vincular una cuenta bancaria a un giro. No se va a complicar la situación, simplemente se va a trabajar en una mayor seguridad para el usuario”, dijo a la 1020 AM.

Aseguró que la verdadera intención es proveer mayor seguridad para casos de estafas y extorsiones que se dan generalmente mediante este mecanismo.

“La idea es que haya mayor seguridad para casos de errores, estafas y extorsiones porque se genera un marco seguro. La ley es mucho más grande, una ley de digitalización de todas las transacciones con el Estado y mete todo lo que es la firma electrónica y otras cuestiones, pero lastimosamente quedó fuera de la discusión porque todo el foco fue en el tema de los giros”, prosiguió.

Explicó que cuando el usuario se dispondría a retirar el giro, deberá validar como ocurría con el sistema Pytyvõ y el costo tiene que mantenerse. Agregó que un vendedor incluso podrá formalizarse con esta propuesta.

La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley “de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. La normativa fue aprobada en su versión de diputados.

Últimas noticias