Inflación se hace sentir en remesas familiares

20 Septiembre de 2022
20 Septiembre de 2022
Inflación se hace sentir en remesas familiares
Inflación se hace sentir en remesas familiares

En julio, el ingreso de divisas en concepto de remesas familiares totalizó USD 36,8 millones, señalando una reducción mensual de 24 % No obstante, la cifra es superior por 2,3 % con respecto a julio del 2021.

El descenso mensual se explicaría en parte por la inflación elevada en los principales países de origen y el periodo de vacaciones en el hemisferio norte que significaría menos ingresos para los migrantes.

En el acumulado de enero a julio el total es de USD. 280 millones, cifra 0,8 % superior interanualmente. La caída de 22,4 % de las remesas desde Argentina, que refleja la continuidad de la crisis económica en el vecino país, y la de 1,6 % de las remitidas desde España, habrían sido compensadas por los envíos desde Estados Unidos que se incrementaron 27,3 %.

Se espera que mejoras en las expectativas de crecimiento e inflación para el segundo semestre, generen mayores flujos de divisas a las familias paraguayas a fin de realizar gastos durante la temporada de fin de año.

Últimas noticias