El marketing, otro hito que se recordará de los Juegos ASU2022

El marketing, otro hito que se recordará de los Juegos ASU2022

El trayecto se mostraba muy desafiante, pero esto encendió aún más la llama de la motivación para encarar el trabajo. La marca, la otra cara de los XII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que culminaron ayer, sábado, en Paraguay, significó muchísimo para que el desarrollo de todas las competencias tengan un merecido espacio en el marco del evento deportivo.

ASU 2022 superó ampliamente las expectativas que se manejaban antes de que tuviera lugar el evento deportivo, debido a diversos factores, entre ellos uno sumamente popular: Tirika.

Cristina Báez, directora de Marketing, Comunicación y Prensa del comité organizador de los Juegos, detalló que desde hace aproximadamente dos años se encuentran trabajando en el evento, cuya planificación contaba con diversos hitos u objetivos a ser alcanzados antes y durante el evento.“Al iniciarse la organización de los Juegos se trazaron diversos objetivos o hitos a ser alcanzados y no solo deportivos, también protocolares, como por ejemplo el recorrido de la antorcha y la cuenta atrás para el inicio de los Juegos que se realizó a nivel nacional”, indicó.

La directora de marketing del evento dijo además que quedaron sumamente sorprendidos con algunos aspectos del evento ya que superaron ampliamente las expectativas, uno de ellos fue Tirika, la mascota de los XII Juegos Odesur, que se ganó el cariño de una gran cantidad de personas a nivel local e internacional.

“La mascota siempre tiene un mensaje ecológico y además de eso es el atleta Nº 1 de los juegos. Tirika, por ejemplo, ya estuvo entrenando desde abril todas las modalidades y eso se nota, ya que demostró su talento en cada una de ellas, siempre transmitiendo todos los aspectos positivos del deporte”, indicó Báez.

Redes sociales

"Por otro lado, las redes sociales significaron una herramiento fundamental. Se identificaron las palabras clave, el gusto de la gente y fuimos trabajando en cada plataforma", explicó Báez. "Facebook, por ejemplo, fue la red social más usada en todo el mundo y donde seguramente la mayoría de tus contactos están".

En segundo lugar está Twitter, una red social muy potente para crear lazos fuertes con empresas y personas importantes del sector.

"Cada red social tiene su forma de comunicación, su público y herramientas específicas que debes saber usar", dijo.

https://twitter.com/asu2022oficial/status/1581391265580478464

Finalmente, la representante del comité organizador nacional de los Juegos Odesur, comentó que los jefes de la misión -conformada por encargados de cada delegación- destacaron la puntualidad, calidez y amabilidad del público paraguayo.

“El Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes son predios enormes en los que se realizaron diversas actividades y siempre estuvieron limpios, no se arrojaron basuras en el suelo ni nada por el estilo, además siempre empezó todo puntualmente. Eso fue sumamente destacado por todas las delegaciones que llegaron al país”, comentó Cristina Báez.

Con los XII Juegos Odesur, la imagen del país quedó muy en alto y además se demostró que Paraguay está preparado para llevar a cabo eventos de gran envergadura. También demostró que tiene grandes atletas, como por ejemplo Tirika, el atleta número uno de los Juegos.