Déficit de humedad en el suelo y altas temperaturas preocupan al sector agropecuario

10 Febrero de 2023
10 Febrero de 2023
Déficit de humedad en el suelo y altas temperaturas preocupan al sector agropecuario
Déficit de humedad en el suelo y altas temperaturas preocupan al sector agropecuario

Las condiciones de disponibilidad de agua en el suelo presentan estados que se encuentran entre “Sequía (0-10 %) y Excesos Hídricos”. A la fecha de análisis, la mayoría de los suelos se encuentran con déficit de humedad en relación con las necesidades hídricas del cultivo. Estas condiciones estarían asociadas al régimen pluviométrico, las características físicas de los suelos y la evapotranspiración. Todo esta preocupada cada vez más al sector agropecuario, que desde varios gremios ya advirtieron sobre la condición desfavorable.

Temperatura máxima para los próximos días

En el siguiente mapa se presentan las estimaciones del posible comportamiento de la temperatura máxima extrema hasta el 11 de febrero. En este periodo, se indican altas probabilidades de observar temperaturas máximas extremas superiores a 38 °C, principalmente sobre un núcleo en el suroeste de la Región Oriental.

Precipitaciones

En los siguientes días, las estimaciones muestran que varias zonas del territorio nacional recibirán lluvias moderadas a abundantes (superior a los 50 mm), específicamente en el centro, norte y noreste de la Región Oriental, como también en varias áreas de la Región Occidental.

Últimas noticias