Complejo sojero con su mejor arranque en 10 años

31 Marzo de 2021
31 Marzo de 2021
Complejo sojero con su mejor arranque en 10 años
Complejo sojero con su mejor arranque en 10 años

Durante el primer bimestre las exportaciones del complejo soja (granos, aceite y harina) sumaron 336.938 toneladas por un valor de USD 153,9 millones, lo que significa reducciones interanuales de 70,2% y 59,7%, respectivamente. Con ello, la participación del complejo soja dentro de las exportaciones totales del periodo se redujo hasta 14,3%.

La principal causa de dichos resultados, los más bajos de los últimos 10 años, fue el atraso de la cosecha de la oleaginosa. Según la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), atendiendo que el volumen se redujo de manera considerable, los altos precios internacionales tanto para los granos de soja como para sus derivados mitigaron la caída en valor de los envíos.

No obstante, estas cifras negativas irían revirtiéndose en los próximos meses con los stocks de la zafra actual puesto que la cosecha a nivel país finalizaría a mediados del mes de abril. Así también, la llegada a destino de los envíos posibilitaría un mayor ingreso de divisas, aunque estaría condicionada por las condiciones logísticas

Últimas noticias