Cadena hotelera española analiza oportunidades de inversión en Paraguay
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) mantuvo una reunión con representantes del Grupo Meliá, en el marco del proceso de prospección que impulsa la compañía para identificar oportunidades de inversión turística en Paraguay.
Durante el encuentro, se intercambiaron perspectivas sobre el potencial del país como destino emergente, destacando sus ventajas competitivas, la diversidad de la oferta turística, la estabilidad macroeconómica y las oportunidades para el desarrollo de proyectos hoteleros de alto nivel.
Desde Senatur se presentaron las principales líneas estratégicas del Gobierno del Paraguay para fortalecer la atracción de inversiones en el sector, con foco en el turismo urbano, de naturaleza y de experiencias, promoviendo un crecimiento sostenible, la generación de empleo y la diversificación de la oferta.
Estas instancias fortalecen el trabajo articulado entre el sector público y privado y posicionan a Paraguay como un destino con alto potencial para la inversión turística internacional.
Meliá Hotels International, fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Juliá en Mallorca, es la compañía hotelera líder en España, tercera en Europa y una de las 15 primeras a nivel mundial. Con más de 350 hoteles en 40 países, destaca en el segmento vacacional y urbano, con un fuerte enfoque en lujo y sostenibilidad.