Advierten sobre posibles dólares falsos en el mercado local, ¿cómo identificarlos?

2 Julio de 2024
2 Julio de 2024
Advierten sobre posibles dólares falsos en el mercado local, ¿cómo identificarlos?
Advierten sobre posibles dólares falsos en el mercado local, ¿cómo identificarlos?

Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, advirtieron que se incautaron de miles de dólares falsos. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, donde cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos.

Según los investigadores, los extranjeros pretendían hacer ingresar al mercado paraguayo al menos USD 300 mil, los cuales, tras una verificación preliminar, en su mayoría eran falsos, sin embargos, algunos presentaron características de autenticidad, a fin de despistar a las autoridades.

La policía insta a tener en cuenta para no ser estafados, el original presenta un rostro bien definido, la cinta de seguridad estática simula efecto de movimiento y el tacto tiene mayor porosidad en cuanto a la calidad del papel y genera un chasquido diferente.

Los agentes afirman que algunos tienen características bastante similares, por lo que instan a tener mayor recaudo.

Los hombres quedaron detenidos y se encuentran bajo resguardo policial, a fin de someterse a la Justicia a través del Ministerio Público.

Últimas noticias