Economía
Faena de bovinos aumentó, aunque la ganadería tendría un bajo crecimiento en el año

Ganadería. Foto de referencia.
En febrero de 2025, se faenaron 215.302 cabezas de ganado bovino, 34% más que en el mismo mes del año pasado. Los toros representaron 41,7% del total, seguidos por las vacas con 23,6%, las vaquillas con 22,1% y los novillos, con 12,6%.
Con este resultado, el acumulado a febrero fue de 421.724 cabezas, reflejando un incremento interanual de 29,6%. En términos de volumen, la faena acumulada llegó a 102.841 toneladas, lo que supera en 33,4% al de febrero del año pasado y significa un peso promedio de 243,8 kilos por animal.
Por frigorífico, Belén lideró la faena con 75.363 cabezas, seguido por Concepción, con 62.894, y Frigomerc, con 39.858. La faena de estas tres empresas representó el 42,2% del total.
El Banco Central del Paraguay (BCP) proyecta un crecimiento de sector ganadero de 0,3% en 2025, 5,9 puntos porcentuales por debajo de la estimación para 2024. Esto señala que el sector tendría desafíos durante el corriente año, como la sequía que redujo su capacidad de retener los animales en el campo.
-
Nacionales
8M: Día International de la Mujer, unidas y movilizadas
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable
-
Opinión
Gobernanza colectiva para asociación de mujeres indígenas
-
Nacionales
Tras terrrible ola de calor, anuncian ingreso de frente frío desde la próxima semana
-
Nacionales
Mujer sobresaliente: tras su paso por Oxford pide que universidades prioricen investigación
-
Nacionales
Calor extremo genera estrés térmico, ¿dónde denunciar una situación insalubre laboral?
-
Destacado
Tras reunión con Peña: ministros ponen sus cargos a disposición
-
Nacionales
Miércoles de ceniza: ¿Qué es la Cuaresma y qué se hace durante este tiempo?