Economía
Más del 80% de las exportaciones de maquila tienen como destino países del Mercosur

Planta maquiladora. Foto: Gentileza
En el primer mes del año 2025, las exportaciones de industrias maquiladoras se incrementaron 34% de manera interanual, totalizaron USD 100 millones. El 86% de estas exportaciones tuvo como destino a países integrantes del Mercosur, 3,2% a Bolivia, 2,9% a Chile y 2,7% a Estados Unidos (EE.UU.).
Por otro lado, las importaciones de maquiladoras se incrementaron 45% interanualmente, sumando USD 77 millones. De esta manera, dado que las exportaciones superan a las importaciones en un 29%, la balanza comercial del sector concluyó el primer mes con un saldo positivo.
Por territorio, el 48% de las empresas maquiladoras con proyectos aprobados bajo el régimen maquila se ubica en el Departamento de Alto Paraná; el 28% en Central; el 9% en la Capital y 6% en Amambay.
Asimismo, se registraron 734 nuevos empleos, con lo que totalizan 30.690 empleos vinculados al sector, cifra que se incrementó 22% de manera interanual; y de los cuales el 72% está vinculado al rubro de autopartes; confecciones; servicios intangibles, plásticos y químicos.
-
Deportes
Copa Intercontinental: 45 años de la mayor conquista de Olimpia
-
Nacionales
8M: Día International de la Mujer, unidas y movilizadas
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable
-
Opinión
Gobernanza colectiva para asociación de mujeres indígenas
-
Nacionales
Tras terrrible ola de calor, anuncian ingreso de frente frío desde la próxima semana
-
Nacionales
Calor extremo genera estrés térmico, ¿dónde denunciar una situación insalubre laboral?
-
Nacionales
Mujer sobresaliente: tras su paso por Oxford pide que universidades prioricen investigación
-
Nacionales
Miércoles de ceniza: ¿Qué es la Cuaresma y qué se hace durante este tiempo?