Connect with us

Economía

Peña promete seguir ofreciendo incentivos para Inversión extranjera directa en evento industrial

Con 45 años de historia en la producción de envases de vidrio, la Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV), de la familia Cervepar, celebró ayer la ampliación de su capacidad de producción a partir de una inversión de más de USD 43 millones.

Industria

Se trata de un nuevo horno híbrido, el mayor de América y el segundo a nivel mundial. Así FPV incrementará su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno tendrá funcionamiento continuo las 24 horas del día y opera con matriz energética 80% eléctrica y 100% renovable.

“La ampliación de nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios es un logro inmenso para la familia Cervepar, pero por sobre todo para la industria nacional. La inversión en el nuevo horno es una apuesta para seguir creciendo y para operar cada vez más con mayores estándares tecnológicos y de calidad, impactando positivamente en nuestra comunidad de colaboradores y con el agregado de compromiso ambiental”, destacó Santiago Galliano, Gerente General de Cervepar.

El evento

La inauguración conto con la presencia de lideres y autoridades oficiales como la del mismo primer mandatario Santiago Peña quien compartió unas palabras previamente al corte de cinta y luego con los periodistas convocados para el evento.

“Mi gobierno buscará dejar mas plata en el bolsillo de la gente y por eso combatimos la inflación. Actualmente nuestro gobierno esta logrando la meta anual propuesta (4%). Y si hay mas plata en el bolsillo de la gente habrá mas consumo, es decir la gente comprará mas cerveza” expreso entre risas del auditorio.

“Como economista conozco muy bien que sin incentivos esta clase de inversiones no serian posibles así que mi gobierno seguirá combatiendo el contrabando, seguirá apostando por un buen clima de negocios, por una buena macroeconomía (…)”.

“Esta inversión representa a su vez un abanico de oportunidades ya que otras industrias podrán aprovechar la producción para beneficiarse y contribuir a la cadena de valor. Esto se conoce como economía circular y tendrá múltiples beneficios” indicó el mandatario.

FPV

Fundada en 1977 en Asunción y trasladada a Ypané en 2005. La empresa ha sido pionera en la industria de vidrios en Paraguay y continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. Este año logró el reconocimiento como Empresa B Certificada al igual que toda la familia Cervepar.

FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua y el 67% de los mismos pertenece a la ciudad   de          Ypané   y            alrededores. Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas de la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta llegar a nuestros consumidores.

La nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente la planta operaba a partir de 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno operará con 80% de energía eléctrica y 100% renovable.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!