Connect with us

Economía

Marca País es una plataforma que busca el desembarco de grandes inversiones

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

El sello nacional otorgado por el Viceministerio de Rediex, pone a Paraguay en el escenario internacional a través de sus embajadores, cuya imagen promueve el desembarco de capital extranjero en distintos sectores económicos.

Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex, destacó los esfuerzos llevados adelante desde el Gobierno del Paraguay para posicionar en lo más alto en al Paraguay.

En este sentido, indicó que la Marca País es parte de una estrategia de diplomacia económica que busca atraer inversiones y fortalecer la imagen nacional en el extranjero.

Explicó que la plataforma se utiliza estratégicamente en eventos deportivos internacionales, como la Fórmula 1, Fórmula 2 y el Rally Mundial, para captar la atención de inversores de alto nivel.

Además, según Maluff, el objetivo es posicionar a Paraguay como un destino atractivo en sectores clave como el financiero, tecnológico y el de seguridad alimentaria, áreas que tienen gran potencial de expansión.

“Queremos aprovechar estos espacios para mostrar al mundo la oferta de Paraguay, más allá de los bonos soberanos, y motivar a los inversores a explorar nuestras oportunidades en tecnología, industria alimentaria y energía”, señaló el Viceministro de la Red.

Sector forestal y servicios

Maluff comentó que otro de los rubros que se está potenciando es el forestal, en donde resaltó que Paraguay cuenta con 1.5 millones de hectáreas listas para proyectos de reforestación, lo cual podría generar más de 150.000 empleos directos e indirectos.

Por otro lado, señaló que la personalización de servicios como los call center también está en expansión, apuntando a generar una mayor cantidad de empleos en un sector que podría alcanzar los 50.000 puestos en los próximos años.

Explicó que Paraguay busca además consolidarse como un centro de desarrollo para industrias electrointensivas, incluyendo proyectos en inteligencia artificial y el prometedor sector del hidrógeno verde. Con cinco proyectos de hidrógeno en curso —dos de los cuales están bastante avanzados—, el país apuesta por liderar en la producción de combustibles sostenibles y la exportación de biocombustibles.

“Paraguay está marcando el camino en biocombustibles y exporta hoy etanol a destinos internacionales, como Noruega, gracias a la inversión en infraestructura y tecnología”, afirmó Maluff.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!