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Economía

Negocio del estilismo en Paraguay, entre vanguardia, actualización y redes sociales

Pablo Insfrán y Alexis González, propietarios y fundadores de La Pelu Hair Studio. Foto: Gentileza.

Pablo Insfrán y Alexis González, propietarios y fundadores de La Pelu Hair Studio. Foto: Gentileza.

Pablo Insfrán y Alexis González son los propietarios y fundadores de La Pelu Hair Studio. Empezaron con seis sillas y hoy tienen capacidad para 200 personas en un fin de semana. Nos hablaron de negocios, tendencias y más.

Inició con casi 20 años en el rubro, Alexis hoy se encuentra de viaje por México de capacitación, mientras que su socio Pablo brinda detalles del emprendimiento “Tener a la clientela satisfecha es muy importante. Hay que ser detallista, desde el estacionamiento hasta el cafecito, los tintes y modas”, refiere el estilista

Se sabe que es un rubro muy competitivo y hay mucha oferta, pero justamente eso hace que la gente esté valorando aún más la calidad. “Las redes sociales volvieron a la clientela más exigente por la alta exposición que hay hoy en día. Nosotros atendemos solo mujeres, pero se nota que el alcance es también en varones, ya que existen cada vez más barberías especializadas”, indicó Insfrán.

Damos trabajo a unas 50 personas y abrimos de martes a domingos. Esto es la materialización de años de esfuerzo y dedicación por eso estamos muy felices, concluyó el empresario.

Vanguardismo

“Hay todo tipo de gustos en un salón, están las que prefieren un estilo sobrio y conservador, así como las que se animan a probar algo nuevo cada tanto. Por lo general, la paraguaya es vanguardista, pero moderada”, señaló el empresario.

“Lo que más deja ganancia y ayuda a solventar los gastos fijos del salón son los tintes, así que siempre tratamos de contar con una amplia gama de ellos. Tener esa disponibilidad, por un lado, y también tener en cuenta las exigencias personales de las clientas. Por ejemplo, por lo general a las mujeres no les gusta compartir el salón con hombres. Es decir, hacerse un tratamiento, teñirse o algo así en presencia de un hombre. Además, no olvidemos que un salón también es un lugar de encuentro”, expresó el estilista.

Cada vez se está especializando más el ámbito. Hoy día existen bares de cejas, spas de pies, etc. Por un lado, la clientela claramente se volvió más exigente, pero, por otro lado, esos lugares requieren de agendamiento previo y eso es un plus que nosotros ofrecemos a nuestras clientas, ya que no requerimos agendamiento y eso permite a las clientas manejar su propio horario, indicó Insfrán.

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