Connect with us

Economía

Cifras del café en Paraguay: bebida cada vez más cotizada

El consumo de café es un hábito diario que se encuentra bastante arraigado dentro de la vida cotidiana de las familias paraguayas. Foto: Gentileza.

El consumo de café es un hábito diario que se encuentra bastante arraigado dentro de la vida cotidiana de las familias paraguayas. Foto: Gentileza.

El café es una de las bebidas más consumidas por las personas a nivel mundial y Paraguay no es la excepción. Una muestra de esto es que, en los últimos años, no solo se amplió la red de cafeterías de cadena nacional e inter­nacional en nuestro país, sino que también aumentó la demanda de insu­mos de todo tipo relacionados al rubro, desde maquinarias hasta granos de especialidad y variables de la bebida.

Desde que fue descubierto, el café se ha convertido en la herramienta perfecta para socializar, ya que frente a una taza de café se entablan conversaciones, se pasan tiempos de alegría o de pena, convirtiéndose así esta bebida en testigo de diversos momentos a lo largo de la vida.

Cifras

En la comparación interanual (2023-2024) se puede ver que hasta marzo el negocio del café generó al Paraguay USD 34 millones, con un crecimiento de 6 %, mien­tras las proyecciones apuntan al desarrollo creciente de los niveles de consumo y los nichos de negocio dentro del rubro.

En un informe elaborado por la consultora CCR sobre el nego­cio del café en un año (abril de 2023 a marzo de 2024), se puede ver que en promedio se consume anualmente en terri­torio nacional unas 1.165 tone­ladas.

Más allá del volumen y los valores generales, el negocio del café en Paraguay también se divide en varios segmentos, que a su vez concentran la preferen­cia o los niveles de consumo, explicó el gerente general de la consultora CCR, Mauricio Larrosa.

Según el informe, mientras el café molido y el instantáneo se lle­van el 96 % del total del mer­cado paraguayo, el café con soja y en cápsulas acumulan cada uno 2%. En cuanto a áreas de consumo, hay una mayor concentración en Asun­ción y Gran Asunción, donde se consume el 57 % del volumen, mientras el 47 % está en inte­rior. Es en la capital y alrede­dores donde están los mayores niveles de consumo per cápita, que son los que impulsan el desarrollo y el crecimiento de la categoría.

El consumo de café es un hábito diario que se encuentra bastante arraigado dentro de la vida cotidiana de las familias paraguayas. El negocio demostró un gran creci­miento en los últimos 10 años, no solamente en cuanto a volu­men o valor en el tiempo, sino también en cantidad de pre­sentaciones, segmentos desa­rrollados, nuevos mercados y marcas que se suman al nego­cio para potenciar su creci­miento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!