Connect with us

Economía

El comercio electrónico y las redes sociales como futuro de los microempresarios

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, en el marco del Meta Day 2024, señaló el impacto positivo que muestran las plataformas tecnológicas para el desarrollo de los emprendedores, rompiendo paradigmas y barreras para llegar a más mercados.

Durante el evento, que congregó a cientos de emprendedores y microempresarios, Giménez subrayó cómo estas herramientas digitales están democratizando el acceso al mercado y permitiendo a los pequeños productores conectar directamente con los consumidores.

“Las tecnologías digitales son una herramienta maravillosa que está democratizando el acceso al mercado (…) Los microempresarios ahora pueden llegar al consumidor final de manera elocuente, utilizando plataformas como Instagram para mostrar y vender sus productos”, comentó Giménez.

Indicó que gracias a estas tecnologías los emprendedores y productores agrícolas pueden exhibir sus productos, mostrándoles a los usuarios, potenciales compradores, lo que su negocio genera. “Los consumidores pueden ver fotos y videos de estos productos, hacer clic en su teléfono y realizar la compra directamente del productor”, detalló Giménez.

Impacto positivo

Al ser consultado sobre el impacto de estas plataformas en la economía local, el ministro aseguró que el comercio electrónico y el uso de la plataforma en las redes sociales representan el futuro. Cabe mencionar que el Meta Day tiene como objetivo apoyar el ecosistema de las microempresas, en este sentido, el ministro Giménez reiteró el compromiso del Gobierno del Paraguay en apoyar el crecimiento y la expansión de los microempresarios a través de la tecnología y el comercio electrónico, anticipando un futuro prometedor para el sector.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!