Economía
Tendencias en medios de pago para el sector supermercadista en la Expo Capasu
Pagos digitales. Foto: Gentileza.
En la Expo Capasu 2024, Bancard reafirma su liderazgo en tecnología para el sector retail con su destacada participación como patrocinador y expositor. La plataforma de servicios tecnológicos presentará las últimas tendencias en medios de pago, diseñadas para dar soluciones y para transformar la operación de los supermercados y llevar la experiencia de compra a otro nivel. La feria organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), se realizará el 4 y 5 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Entre las tendencias de medios de pago que han surgido en los últimos años y han revolucionado la forma de ir de compras en los supermercados en Paraguay, se pueden destacar: la tecnología 1) Caja POS, 2) Vuelto, 3) Pagos contactless, 4) Pagos con QR, 5) Pagos con billeteras, 6) Link de Pago Seguro, T Pago y 7) Autoservicios de self-checkout. Todos estos servicios fueron desarrollados por Bancard, y hoy día más del 90% de los supermercados operan con al menos tres de estas tecnologías mencionadas.
“Para nosotros, el sector de los supermercados ha sido el que más rápidamente se adaptó a las tecnologías implementadas en el ecosistema de medios de pago. Por ejemplo, a la tecnología de las tarjetas contactless, donde Paraguay tiene los índices más altos de usabilidad en Latinoamérica. También los supermercados han operado rápidamente ante la aparición de los pagos con QR. Hoy, 44% de los pagos en supermercados se realizan con QR”, indicó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.
El servicio de Caja POS, será una de las principales innovaciones presentadas por Bancard en la Expo Capasu 2024, este servicio integra el POS Android directamente con el sistema de caja del negocio. Esta tecnología no solo simplifica la conciliación de transacciones, sino que también minimiza los errores operativos, optimizando así la eficiencia y precisión en el proceso de pago.
El 77% de la facturación de los supermercados del país que operan con Bancard ya pasan por esta tecnología, que optimiza las transacciones y el intercambio de datos con un software.
Otro servicio disponible y que está revolucionado el sector retail es Vuelto, una alternativa de retiro de dinero fácil y sin tener que recurrir a un cajero automático. Este servicio también está ampliamente incorporado en los supermercados locales, donde se realizan más del 80% de estas operaciones, todo desde el POS de la red Bancard.
Los clientes pueden realizar extracciones de hasta G. 1.500.000. Con esto el supermercado fideliza al cliente y le ahorra una ida al cajero automático.
Deliveries
Otras de las tecnologías presentes en la Expo Capasu de la mano de Bancard, es la solución Tokefon, destinada a servicios de delivery, donde desde un celular con tecnología NFC se puede cobrar a los clientes que necesiten pagar con tarjeta de débito o crédito.
El link de pago, T Pago, también es una opción vigente para los retailers, ideales para incorporar a sus servicios de delivery. A través de este sistema, los supermercadistas pueden
realizar pagos a proveedores con tan solo enviar un link de pago seguro, facilitado por Bancard a través de una aplicación.
E-Commerce. También forma parte de la Expo Capasu, las opciones de Bancard para supermercados que desean vender online. El VPOS es un botón de pagos seguro que permite contar con una plataforma en línea para ofrecer productos y servicios, y cobrar con tarjetas de débito y crédito.
Sobre la Expo Capasu
La Expo Capasu es la mayor vidriera del sector supermercadista y de consumo masivo, y uno de los eventos sectoriales más esperados del año. Cada año reúne a los principales tomadores de decisión junto a proveedores y aliados estratégicos que exponen lo mejor de sus productos, servicios y equipamientos para el sector supermercadista y de retail. Al mismo tiempo, ofrece una oportunidad única para aterrizar al país las principales tendencias y desafíos del sector de la mano de referentes nacionales e internacionales, conocedores y expertos en el ámbito de las ventas, el marketing y los negocios.
Supermercados en cifras
• 44% representa la penetración de QR en el rubro supermercados.
• 77% de facturación pasa por los POS integrados.
• 80% de las operaciones del servicio Vuelto se realizan en supermercados.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi