Connect with us

Economía

Jesús Rolón Domínguez: “El Nacional busca defender intereses de todos los paraguayos”

Jesús Rolón Domínguez, gerente de El Nacional. Foto: Gentileza.

Jesús Rolón Domínguez, gerente de El Nacional. Foto: Gentileza.

Hoy, 24 de agosto, se cumplen 4 años de la aparición en la escena periodística de El Nacional. Un medio que surge en respuesta a un vacío en el rubro en un momento que fue clave para la información certera: plena pandemia del Covid-19.

Con el eje editorial puesto en la construcción de un país mejor, hoy es, por su rigor periodístico, uno de los medios nativos digitales de referencia para la toma de decisiones a nivel político y económico, así como un eficaz difusor de la cultura, la educación y el deporte, tres áreas en las que ha puesto especial interés.

Al ser consultado sobre el aspecto misional del diario, el abogado Jesús Rolón Domínguez, gerente del medio, expresó: “El vacío que se puede ver en el periodismo, todo muy direccionado hacia la defensa de los intereses políticos o empresariales. Nosotros nos enfocamos en defender los intereses del Paraguay y de los paraguayos”.

A esto se le puede agregar claramente que el desarrollo de un medio de comunicación, como cualquier otro emprendimiento, es una dinámica entre la redacción y sus lectores, que viene afianzándose día tras día interrumpidamente. “Seguir trabajando como lo estamos haciendo, con errores y aciertos, pero siempre contando la verdad”, dijo Rolón sobre el futuro del medio.

Impacto social

“Tras múltiples publicaciones de alto impacto con diferentes aristas sociales y culturales que se desglosan digitalmente, El Nacional irrumpió en la escena periodística, siendo ya un bastión de la defensa de la libertad de expresión”, señaló el gerente.

La democratización del periodismo en el siglo XXI implica la apertura y accesibilidad a las publicaciones. Dos aristas que El Nacional siempre tiene en cuenta para acercar de forma eficaz y con toda la calidad que los lectores se merecen, noticias y notas varias a sus lectores.

La visibilidad y la preponderancia ganada son marcas registradas ya de esta redacción, que fue seleccionada por Google como uno de los 20 medios con más credibilidad para su sección News en Paraguay.

Jesús Rolón Domínguez, gerente de El Nacional. Foto: Gentileza.

Prensa y sociedad

“Desde la prensa hay que ser bien responsables a la hora de informar, cada detalle, cada título, cada palabra. Es muy complicado, ya que uno podría informar lo que uno quiere y dar entender cosas que no son, pero ahí están en juego la ética y la moral de uno mismo para informar la verdad y que llegue al lector”, expresó el directivo.

En suma, estos cuatro años de esfuerzo coordinado entre los miembros del staff y el directorio de El Nacional materializan cotidianamente el anhelo de establecer una conexión sincera y real entre la redacción y sus lectores para seguir creciendo juntos por un Paraguay mejor.

El Nacional es el único diario digital del país miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización integrada por más de 1.300 medios impresos, televisoras, radios, nativos digitales y asociaciones profesionales, cuyo objetivo fundamental es promover y defender la libertad de prensa y de expresión, así como la dignidad y los derechos de los periodistas y el mayor intercambio de información entre la sociedad. Con este interés organiza seminarios, conferencias y foros internacionales.

1 Comment

1 Comentario

  1. Gustavo Verna

    24 de agosto de 2024 at 13:13

    Felicitaciones a EL NACIONAL. Con un titular muestran cómo estamos cada día! Agradecido por ver el surgimiento de un nuevo medio sin sesgos notorios y con ganas de dar lo mejor.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!