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Economía

¿Impactar en redes sociales? Día de la Amistad, la mejor fecha para el marketing

Redes sociales. Imagen: ingimage/IMAGO

Redes sociales. Imagen: ingimage/IMAGO

El día 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad y quizás una de las mejores ocasiones para poner en marcha acciones que te ayuden a aumentar tu comunidad de suscriptores, seguidores y clientes y obtener más oportunidades para convertir ese creciente interés en más reservas y ventas, según expertos del Marketing Digital.

Por ejemplo, si el objetivo de un emprendedor es aumentar su comunidad, se deberá dar un impulso a la entrada de seguidores en redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Lanzar anuncios para Facebook e Instagram, adaptado a los distintos formatos (muro, feed de Instagram y Stories) y enlazado al punto donde quieres que ‘aterricen’ y realicen una determinada acción. ¿Qué opciones son las que mejor funcionan?

Un anuncio vinculado a tu perfil de Instagram o página de Facebook, animándoles a dar ‘Seguir’ y a unirse a tu comunidad. Así verán por primera vez tus publicaciones y se familiarizarán con tus publicaciones, tu forma de comunicar y lo que puedes aportarles.

Un anuncio enlazado a una Landing Page en la que promocionas un servicio y les invitas a solicitar más información.

Un anuncio vinculado a tu página de reservas y ventas online, cuando estés promocionando la compra online de un determinado bono o pack, o la reserva con pago inmediato de tu servicio en oferta.

Así, se conseguirá que el primer contacto con la marca sea más directo y genere un deseo de compra inmediato en el cliente potencial. Con ello, aumentarás tu alcance y tu impacto en un público más amplio, pero al mismo tiempo segmentado, de acuerdo con el tipo de cliente que deseas atraer a tu centro.

Servicio estrella

Otro consejo que nunca falla es promocionar uno de los servicios o productos estrella de una empresa, por el Día de la Amistad, e invitar a los clientes a estar acompañados por un amigo.

Para ello, es recomendable identificar cuál es el servicio más rentable y solicitado en esta temporada para realizar una promoción especial para clientes que vengan acompañados de un amigo.

Por ejemplo, diseñar una oferta 2×1 para el Día de la Amistad y enviarla por email, WhatsApp o mensaje push a toda tu base de datos de clientes. Para que tu promoción sea un éxito, puedes crear una “oferta flash” que dure, como máximo, 48 horas. Así te asegurarás de concentrar la actividad y controlar lo que inviertes en marketing.

Después, solo tendrás que analizar su impacto y el retorno de la inversión (ROI), de acuerdo con la cantidad de clientes que has conseguido atraer y lo que han gastado.

Aunque estés cobrando la mitad, se trata de una oportunidad para conseguir que estos nuevos clientes recomendados, se animen a reservar otra cita y pasen a ser clientes fijos.

Programa de fidelización

Poner en marcha programas de fidelización y animar a los  clientes a participar de ellos.

El ‘boca en boca’ sigue funcionando y se podrá sacar el máximo partido, ofreciéndoles tarjetas ‘Invita a un Amigo’ a su nombre, que podrá repartir cuando te recomiende.

Así, por cada nuevo cliente que traigan los clientes fieles, se los debe “premiar” con algo que la empresa considere puede ser de valor para ese usurario

Con ello, seguirás estimulando su interés en tus tratamientos de mayor valor y querrá seguir participando en tus programas de fidelización para seguir recibiendo recompensas, mientras te ayuda a crecer.

Pide a tus clientes más fieles que escriban una reseña u opinión pública para tus redes sociales, Google o tu web.

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