Connect with us

Economía

El “dolor” del cambio en empresas

Nicolás Campos, CEO Readiness Global. Foto: Gentileza.

Nicolás Campos, CEO Readiness Global. Foto: Gentileza.

Ya sabíamos que la única constante era el cambio, lo que no nos esperábamos era que sea con tanta velocidad, el ímpetu de la tecnología casi que nos lleva puestos en una realidad que a veces parece tener otro ritmo, aunque a veces acelera a fondo, comenta Nicolás Campos, CEO de Readiness Global sobre la irrupción de nuevas tecnologías que hacen a gestión de empresas.

Desde el ser humano, pareciera que estamos hechos para adaptarnos y ser resilientes a lo que venga, el mundo de los negocios avanza y nosotros tenemos que anticiparnos, mirar para adelante, desarrollar nuevas habilidades y todo esto con actitud positiva para llevarnos por delante el mundo y sus problemas. La mala y buena noticia es que las personas no siempre somos así, siguió describiendo.

La tecnología está en un momento de crecimiento y disrupción sin precedente, pero que las cosas pasen, sigue en poder de las personas.

En este contexto hay variables que determinan el éxito o fracaso, o quizás, no fracaso, pero si demora, o que afectan a la eficiencia de los procesos de cambio, o transformación.

Estas variables desde el punto de vista del proyecto son la inversión, el dinero que puse, y el plan, que cuenta con varios elementos, entre ellos el tiempo en el que voy a disponer del equipo, la tecnología, las herramientas, etc. y empiezo a generar retorno de mi inversión y a futuro ganancias.

La variable inversión depende de una decisión de los líderes de la compañía, forma parte de una estrategia y obviamente está dentro de un plan de implementación. El recurso tiempo, que está dentro de ese plan, depende de las personas de la organización.

Reflexión

“Esta situación nos lleva a reflexionar sobre el alcance de la inversión y sobre todo en el plan, nos encontramos a menudo con proyectos de montos considerables con demoras por múltiples motivos, como problemas de desarrollo, falta de adopción, uso parcial de herramientas, uso en paralelo de tecnologías o metodologías, dificultades en el clima o la cultura, todos temas relacionados con las personas”, señala.

El diseño de los estímulos y enfoques adecuados para construir estos procesos con y desde las personas, se vuelve realmente relevante, impactan directamente en los planes, en los plazos y en el ROI de los proyectos y compañías, y teniendo en cuenta que nuestras diferencias desde generacionales hasta particulares pesan a la hora del cambio, el abordaje con base en estas es fundamental.

La tecnología está en un momento de crecimiento y disrupción sin precedentes en la historia de la humanidad, pero, que las cosas pasen, sigue en poder de las personas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!