Connect with us

Economía

Firmas paraguayas concretan negocios por USD 7,3 millones en feria Food Show de Taipei

El mercado taiwanés representa un alto potencial de acceso para los productos paraguayos. Foto: Gentileza.

El mercado taiwanés representa un alto potencial de acceso para los productos paraguayos. Foto: Gentileza.

Empresas paraguayas participaron en el Taipei International Food Show 2024, donde lograron concretar potenciales negocios por un valor de USD 7,31 millones. Firmas de Taiwán, Vietnam, Malasia, Hong Kong, Corea del Sur, India, entre otros países destacaron un interés significativo sobre los productos paraguayos en los cuatro días de feria, durante la cual se registraron más de 160 contactos comerciales.

Las empresas paraguayas no solo exhibieron sus productos y atendieron a los visitantes en sus stands, sino que también participaron en reuniones de negocios B2B especializadas, facilitando un intercambio directo y fructífero con potenciales socios comerciales.

La participación de empresas paraguayas fue posible por el esfuerzo entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Embajada de Taiwán en Paraguay y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Al finalizar la feria, las empresas participantes tuvieron la opción de unirse a una misión comercial de dos días, la cual incluyó visitas a fábricas y compañías en el norte y sur de Taiwán. Esta experiencia adicional permitió a los empresarios paraguayos conocer, de primera mano, las operaciones y procesos industriales taiwaneses, fortaleciendo aún más las relaciones comerciales.

El mercado taiwanés representa un alto potencial de acceso para los productos paraguayos, especialmente, en la categoría de productos orgánicos. Esto se debe a un acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Sistemas Orgánicos entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Además, el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países ofrece preferencias arancelarias y arancel 0 para varios productos paraguayos, incluyendo jugos, granos y proteínas. Mediante este acuerdo, los productos paraguayos no enfrentan obstáculos en términos de normas de calidad, calificaciones o barreras arancelarias, creando un terreno de juego claro y preparado para aprovechar las oportunidades comerciales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!