Economía
Mercado tecnológico mira hacia Paraguay
Imagen de referencia. Ilustración
En la actualidad, Paraguay se encuentra en un proceso de transformación y crecimiento que lo posiciona como un actor relevante en la región. Este resurgimiento no solo se basa en el presente, sino también en su rica historia y legado como país.
En el pasado, Paraguay fue el primer país de Sudamérica en tener la tecnología más moderna de aquel momento, la locomotora a vapor.
Por su historia y sus orígenes, Paraguay tiene un estrecho vínculo con la tecnología, la modernidad y su sangre de origen guaraní le dan la fortaleza, la convicción y la decisión para ser un jugador importante. Solo falta creer en sí mismos, con miras al futuro a construir.
En la actualidad, Paraguay ha implementado reformas económicas significativas que han promovido la atracción de inversiones extranjeras y el crecimiento sostenido de su economía. Asimismo, el país ha fortalecido sus lazos comerciales y diplomáticos en la región y a nivel internacional, lo que ha contribuido a su posicionamiento como un actor relevante.
Asimismo, el contexto de necesidades globales, donde puede desatacarse la energía limpia, y la creciente demanda global de alimentos, da el marco ideal para encaminar un nuevo ciclo desarrollista, donde el país quiera ser uno de los protagonistas.
Cooperativa
En este contexto, Con el objetivo de poner a la tecnología al servicio de las personas, Readiness, una consultora especializada en transformación de las empresas, lanzó su nuevo “spin off”. Pop IT, una suerte de “cooperativa tecnológica” que acerca y facilita el acceso a distintas herramientas técnicas a las compañías, y así completar sus metas y plantearse nuevos desafíos.
Esta nueva empresa de Readines cuenta con una inversión inicial de 52 mil dólares, ya ha sumado 15 empleados y cuenta con clientes en Argentina, Uruguay y Chile, nació con la necesidad de solucionar problemas que generan los típicos “dolores de crecimiento” de las empresas.
Originalmente, Readiness ofrecía distintas soluciones, como métodos de gestión, desarrollos de APIs o incluso videojuegos educativos en Unity y Unreal. Pero Pop IT fue el resultado de buscar más objetivos y poder así solucionar más problemas de los clientes, teniendo en cuenta a cada uno de ellos y la forma de poder consumir soluciones.
Procesos
Para Juan Galo Martínez Nigro, CEO de Readiness y de Pop IT, la transformación de las empresas “no conoce de verticales técnicos” sino que se produce a través de caminos que no son siempre fáciles de comprender e interpretar, pero si la propia gente no cambia los procesos, entonces la tecnología no puede caminar.
Por eso, con esta nueva empresa se plantearon que la tecnología pase a ser “un facilitador, un desbloqueador de procesos y que, por ende, mejore el trabajo de las personas”.
Dentro de las primeras herramientas que se desarrollaron en Pop It se puede mencionar a la billetera de habilidades Taet, que cuenta con una versión web y una app en desarrollo, el LMS “Go4Clik”, y también se adquirieron otras como ATS RDH, Assessment y otros. Esto le permite, a su vez, generar sinergia con otras herramientas como Nawaiam, PDA International, la empresa española ONA, así como también Hubspot CRM, entre otras.
“Buscamos ayudar a las empresas, y las personas, a dar ese primer paso. Pop It va más allá, busca generar un círculo virtuoso en el que diferentes herramientas tecnológicas puedan oficiar de asistente para que las personas puedan superar diferentes obstáculos. La definiría como el vehículo que destraba lo que naturalmente sucede cuando empiezan un proceso de transformación y por lo cual no se da quizá al 100%. Pop It permite acelerar en busca de esa transformación”, asegura Martínez Nigro.
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