Connect with us

Economía

Presentan innovadora isla con economía circular para productos de consumo responsable

Isla con economía circular aplicada para productos que promueven el Consumo Responsable. Foto: Gentileza.

Isla con economía circular aplicada para productos que promueven el Consumo Responsable. Foto: Gentileza.

En un esfuerzo conjunto por fomentar prácticas de consumo sostenible y promover la circularidad de los materiales, Casa Rica y WWF-Paraguay presentaron la primera isla con economía circular aplicada para promover el Consumo Responsable en nuestro país, fabricado a partir de la transformación y el reaprovechamiento de 4150 envases de cartón para bebidas y alimentos en una nueva aplicación de Economía Circular con impacto positivo y tangible. Dichos envases han sido recuperados gracias al sistema de reciclaje de la empresa Tetra Pak® en Paraguay y fabricado en la planta industrial de FyF SRL en la ciudad de Ypané.

En el mismo se exhibirán productos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, cumpliendo distintos criterios de sostenibilidad, incluyendo; productos provenientes de la agricultura familiar, con certificación orgánica, locales y/o con economía circular aplicada en su elaboración/producción, como una forma de mostrar al consumidor el amplio abanico de productos cuyo consumo. Además del disfrute propiamente, contribuyen a distintos esfuerzos en pos de la conservación y protección de ecosistemas claves.

“La isla con economía circular aplicada es un logro conjunto de productores y consumidores, fomentando prácticas sostenibles que reducen el impacto ambiental y mejoran la vida en comunidades rurales. Representa un paso vital contra la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Con productos locales y agricultura familiar, facilita el acceso a opciones amigables con la naturaleza, estableciendo cadenas de consumo eficientes”, sostuvo Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF-Paraguay.

La iniciativa busca ofrecer una experiencia de compra más consciente, impulsando la demanda de productos respetuosos con el ambiente y fortaleciendo la imagen de marcas comprometidas con la sostenibilidad. En la XXIII Expo Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados), WWF-Paraguay presentó esta iniciativa bajo el título; “Islas de Consumo Responsable” para inspirar al sector a adoptar este modelo y con la instalación de esta innovadora idea, Casa Rica la tendrá a disposición de sus clientes, en la sucursal de Los Laureles, sumándose a esta iniciativa que busca extenderse a otros espacios.

Sobre WWF

WWF es una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF trabaja en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. En Paraguay visite nuestra página web: www.wwf.org.py/

Sobre Casa Rica

Casa Rica, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país, cuenta con una Estrategia 2030, y planes de acción anuales distribuidos en 3 pilares, y cada uno de ellos, a su vez,  con varios sub ejes de trabajo e indicadores para medir su impacto. La aplicación de economía circular  a partir de la transformación y/o reaprovechamiento de materiales ha sido uno de estos sub ejes, con varios productos circulares ya presentados al mercado desde octubre 2021 a la fecha, y todo lo cual, incluye el establecimiento conjunto con AHK Paraguay del Circular Economy Innovation Hub, como plataforma desde la cual seguir expandiendo la aplicación de economía circular a través de nuevas alianzas con otras empresas. www.casarica.com.py

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!