Economía
El asado no puede faltar: expectativa en ventas de carne por el Día del Trabajador
Imagen referencial.
Después de las altas ventas que se registraron en la Semana Santa, los dardos apuntan al asado por el Día del Trabajador, el próximo este 1 de mayo. Y los que festejarán con muchas ganas son los vendedores de carne, quienes auguran buena venta.
El Nacional se acercó hasta el mercado de San Lorenzo y el mercado 4 para conocer la expectativa en las ventas de la carne. “Lo primordial para un asado es la carne. La gente viene y pide la mejor. La venta esta última semana aumentó considerablemente. Llegan a los mercados porque aquí los precios casi se mantuvieron en su totalidad”, comentó Basilio Quintana, carnicero del mercado de San Lorenzo.
En el lugar, la costilla vacuna cuesta entre G. 36.000 y G. 40.000 el kilo; y el vacío entre G. 45.000 y G. 50.000 por kilo. La carne de cerdo tiene un precio más accesible: G. 28.000 la costeleta y G. 35.000 la costilla por kilo. Don Basilio asegura que el precio de los cortes no varió. “Se mantuvieron y la gente aprovechó y sigue aprovechando. Nosotros estamos felices porque se está llevando a montón. Se nota que se quiere farrear en forma luego de dos años de pandemia”, añadió.
Los embutidos como el chorizo, besito, jamones, entre otros, varían según la marca. La opción más económica está G. 26.000 y la más costosa a G. 36.000. Y como en todo asado, no puede faltar la sopa paraguaya y chipa guasu en la mesa, el precio del queso Paraguay es de G. 35.000 el kilo. La mandioca es una de las opciones más compradas, teniendo un costo de G. 5.000 el kilo. El mercado de San Lorenzo continuará en movimiento durante el feriado, para que las personas pasen a realizar sus compras.
Por su parte, Juan Carlos Gamarra, carnicero de un local en el Mercado 4, comentó que después de mucho tiempo vio una afluencia de clientes en el sector que maneja. “Sinceramente, se nota que hay como algo especial en esta fecha. Y es el día que cae, a lo mejor, lo que influye mucho y más aún que el lunes se tendrá libre otra vez, la gente aprovecha al máximo”, explicó.
Don Gamarra sostuvo que las empresas medianas y grandes reservaron la carne por adelantado y de paso congelaron los precios antes de que suban demasiado. “La verdad que usaron esa estrategia, pero el precio no varió, al menos en esta parte se mantuvo igual en toda la semana”, señaló.
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