Connect with us

Economía

Inversión y tecnología, claves para la industria cárnica nacional

Planta industrial del Frigorífico Guaraní en la ciudad de Limpio. Foto: Gentileza.

Planta industrial del Frigorífico Guaraní en la ciudad de Limpio. Foto: Gentileza.

El sector pecuario del país se encuentra en un camino de constantes desafíos que requieren de mucha innovación para estar a la vanguardia, ya que deben ofrecer siempre la mejor calidad a sus consumidores y también sostener la sólida imagen que consolidó Paraguay en el rubro en el que es reconocido a nivel mundial.

Claro ejemplo de ello es la familia Pettengill, propietaria del Frigorífico Guaraní, que constantemente se encuentra realizando inversiones para aumentar su competitividad, tanto para el mercado local como el internacional. Debido a eso, a mediados del año pasado anunciaron que de manera gradual desactivarían las operaciones del frigorífico que opera en Fernando de la Mora y las faenas se concentrarán 100 % en su nueva planta de Limpio, dotada con los mejores equipos tecnológicos del rubro.

La tecnología e innovación fueron clave para que la fábrica se posicione como la más moderna de Sudamérica, cuya capacidad de faena es de 800 cabezas por día. El empresario Luis Pettengill, propietario de la firma, explicó que la planta representa la creación de 600 nuevos empleos dignos que se sumaron a los aproximadamente 1.300 puestos que funcionan en las diferentes actividades.

Empresa de alimentos

En entrevista brindada a El Nacional, en el 2023, Pettengill había mencionado que ya no se puede hablar de un frigorífico, sino de una empresa de alimentos, pues además de carne, se dedica a las hamburguesas, embutidos, jamones, papas, chipa guasu y hasta a la sopa paraguaya.

“Esta es una planta que se propone seguir ampliando su oferta de productos para satisfacer el paladar del consumidor más exigente del Paraguay y del mundo”, dijo sobre los siguientes proyectos de la compañía que caminan hacia la puesta en funcionamiento de un parque industrial.

El Frigorífico Guaraní tuvo sus inicios hace 35 años de manera prácticamente anecdótica, ya que en principio la inversión apuntaba hacia una desmotadora, negocio que cayó poco antes de que el algodón dejara de ser una atracción para los empresarios, según relata Pettengill.

De esta manera, el Frigorífico Guaraní representa un eslabón sumamente importante en la cadena pecuaria nacional, que ha participado de manera ininterrumpida en el proceso de conceder a Paraguay el título de poseedor de la mejor carne del mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!