Connect with us

Economía

Suba de precios complica preparativos para la Semana Santa de diversos sectores

Calculo de recursos. Foto: Gentileza

Calculo de recursos. Foto: Gentileza

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las posadas turísticas en Paraguay se preparan para recibir a los visitantes con una amplia gama de precios y ofertas, con el objetivo de hacer que estas vacaciones sean accesibles para toda la familia. Andrés Ortiz, director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), destacó la diversidad de opciones disponibles.

“Los precios oscilan entre G. 90.000 y G. 100.000 por persona por noche, con desayuno incluido. En algunos casos, se ofrecen combinaciones con comidas, pero esto varía según cada establecimiento”, afirmó Ortiz. Estas ofertas están disponibles en ciudades cercanas a Asunción, dentro de un radio de 50 km, como Altos, Atyrá y Cordillera.
Ortiz también mencionó la existencia de opciones económicas con buen servicio en posadas ubicadas en Alto Paraná, Itapúa y Misiones, donde los precios rondan entre G. 100.000 y G. 120.000 por noche, con desayuno incluido.  Además, señaló que habrá hoteles disponibles para aquellos visitantes dispuestos a desplazarse un poco más lejos.

En cuanto a la ocupación hotelera, Ortiz informó que en la ciudad de Encarnación ya se han registrado niveles de ocupación altos, lo que sugiere un aumento en la afluencia turística. Esto no solo beneficia al sector hotelero, sino también al gastronómico y artesanal.

Sin embargo, a pesar de la oferta atractiva para Semana Santa, los planes de viaje podrían verse afectados por el reciente aumento en los precios de los combustibles. Los ajustes, que oscilan entre G. 400 y G. 600 por litro para los emblemas privados y un aumento de G. 500 en todos los combustibles por parte de Petropar, podrían representar un sobrecosto significativo para los viajeros.

Este incremento en los precios de los combustibles también podría influir en otros sectores, como el de panadería, donde los propietarios se enfrentan a la perspectiva de aumentar los precios de los panificados para compensar los mayores costos de producción.

A pesar de estos desafíos, la oferta turística diversa y los precios asequibles prometen una Semana Santa llena de opciones para quienes deseen explorar Paraguay durante estas vacaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!