Connect with us

Economía

Grupo Luksic consolida su presencia con la adquisición total de Bebidas del Paraguay y Enex

Directorio del Grupo Luksic. Foto: Gentileza

Directorio del Grupo Luksic. Foto: Gentileza

A través de un comunicado oficial, el Grupo Luksic ha anunciado la adquisición completa de las participaciones que Sudameris mantenía en Bebidas del Paraguay y Enex, consolidando así su presencia en el mercado paraguayo. Con esta operación, el grupo chileno ahora posee el 100% de ambas compañías.

En el comunicado, el Grupo Luksic explicó que estas transacciones estaban contempladas como alternativas en los acuerdos previamente firmados hace un año con Sudameris Bank. La entidad bancaria optó por ejercer su opción de venta de las participaciones minoritarias que mantenía en Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y Enex Paraguay, lo que ha llevado al Grupo Luksic a consolidar su control total sobre estas empresas.

En el caso de CCU, la compañía ha pasado de tener el 55% de las acciones a poseer la totalidad de las mismas en Bebidas del Paraguay. Esta empresa comercializa marcas reconocidas como Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, La Fuente, Puro Sol, Pulp y Watts. La adquisición completa refuerza la posición de CCU en el mercado local de bebidas.

Actualmente, ambas operaciones cuentan con un total de 500 trabajadores. En el caso de Enex, la empresa dedicada al sector de estaciones de servicios ahora es propiedad exclusiva del Grupo Luksic. Enex cuenta con 77 estaciones de servicio, 37 tiendas de conveniencia y proporciona empleo a alrededor de 700 trabajadores.

Esta adquisición estratégica refleja el compromiso del Grupo Luksic con el mercado paraguayo y su confianza en el potencial de crecimiento de Bebidas del Paraguay y Enex en el país. La consolidación de estas empresas bajo el control total del grupo chileno abre nuevas oportunidades y desafíos, reafirmando la presencia significativa de Luksic en la economía paraguaya.

Grupo Luksic es un consorcio empresarial chileno con la mayor fortuna de su país, que asciende a US$ 13 700 millones. El grupo, propiedad de Iris Fontbona y la familia Luksic, controla un número importante de empresas líderes en áreas tan variadas como la minería, industria, finanzas, alimentos y telecomunicaciones.​

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!