Connect with us

Economía

Comercio en el Este del país está asfixiado por la inseguridad

Comercios de Ciudad del Este. Foto: Archivo

Comercios de Ciudad del Este. Foto: Archivo

Pese a haber registrado durante los primeros dos meses del año un repunte en sus ventas en el orden del 20 %, la actividad comercial de Ciudad del Este actualmente se encuentra atravesando por un momento delicado, marcado principalmente por la inseguridad.

Esta situación fue objeto de un reportaje realizado por la Red Globo, uno de los medios de prensa más relevante del país vecino, en el que indicaban que los turistas brasileños son víctimas de robos, asaltos y hasta secuestros exprés en nuestro país, al que ingresan debido a que realizan actividades relacionadas directamente al turismo comercial.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Del Este, lamentaron estos hechos, ya que afectan severamente a sus actividades económicas debido a que ahuyentan a los turistas brasileños, que son responsables del 90 % aproximadamente de la actividad comercial en frontera. Por lo que es sumamente necesario accionar de inmediato para recuperar la seguridad y castigar a los responsables de hechos punibles en contra de compatriotas o turistas que llegan a nuestro país.

“Queremos unificar en un solo fiscal los casos en que están relacionados los turistas. Además, queremos habilitar una o dos oficinas en el microcentro donde estén representadas todas las instituciones (como la Municipalidad, Defensa al Consumidor, Senatur, Policía Nacional y la Fiscalía) y se recepcionen las denuncias de los turistas y desde dónde se puede actuar con más rapidez”, indicó Said Taigen, presidente del gremio.

El presidente de la cámara de comercio del este del país, mencionó que ya se encuentran trabajando de manera interinstitucional con el objetivo de crear oficinas en las que las personas afectadas puedan acercarse rápidamente para denunciar cualquier hecho punible en su contra y que las acciones que correspondan se realicen de la manera más inmediata posible.

“Vamos a contrarrestar esto que nos está perjudicando mucho. Esto afecta la imagen de la ciudad, del país y es mala suerte que estamos teniendo. Nuestra ciudad siempre digo que está bendecida por Dios, pero los malos son muchos que, de alguna manera u otra, buscan perjudicar a nuestra querida CDE”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!