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Economía

Según telefonía, ataque cibernético afectó a grupo “limitado de clientes corporativos”

Imagen de Archivo.

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Tras las denuncias de ciberataque, la empresa de telefonía Tigo comunicó lo siguiente: “Informamos que hemos experimentado un incidente de seguridad en nuestra infraestructura como servicio de Tigo Business, lo que ha afectado el normal suministro de algunos servicios específicos a un grupo limitado de clientes del segmento corporativo (empresas)”.

Señalaron, además, que ningún otro servicio masivo o corporativo ha sido afectado. “Los servicios de telefonía, internet y billetera electrónica funcionan con total normalidad”, detallaron.

“Todo el equipo se encuentra enfocado en la restauración de los servicios corporativos afectados”, dicen.

Este sábado, desde la Fundación Paraguay Ciberseguro reportaron un ataque de ransomware a la firma Tigo, que consiste en el secuestro y cifrado de datos hospedados en el host.

Unas 300 empresas y entidades que operan con la telefonía habrían sido afectadas, según la información que manejan expertos del área. Desde Tigo remarcan que los incidentes afectan a un grupo limitado de clientes.

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