Connect with us

Economía

Emblemas privados se acoplan a rebaja de Petropar

Carga de combustible. Foto: Gentileza.

Carga de combustible. Foto: Gentileza.

Tras el anunció de Petropar que volvió a reducir precios de combustibles desde el fin de semana último, los principales jugadores  del sector privado reaccionaron y a regañadientes no les quedó otra alternativa  que acoplarse alas rebajas.

Algunos emblemas empezaron a cobrar G. 250 por litro menos desde ayer y otros lo hacen desde hoy, a tono con lo estipulado por la estatal que viene dictando las pautas en cuanto a precios en ruedo gasolinero.

Shell, Copetrol y Barcos & Rodados brindaron su comunicación oficia, puntualizando que las naftas y el diésel experimentarán también una disminución en el litro expendidos en las estaciones de servicio de sus emblemas.

Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) indican que ante la reducción de los precios en Petropar, se ven obligados a acompañar la medida para estar en línea con la competición del mercado.

Por su parte, el presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara, afirmó que ya no debe ser sorpresa que la empresa reduzca sus precios de comercialización de combustibles, porque hacerlo en la medida de lo posible es la política comercial instalada con el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.

“Vamos a seguir generando buenas compras y cada vez que podamos beneficiar el bolsillo de los compatriotas; esto ya no tiene que ser una sorpresa porque ese es el mandato del presidente Santiago Peña”, dijo en conversación con el canal GEN.

Señaló que la política comercial de la actual administración es trasladar los beneficios en la medida de lo posible al bolsillo de la gente, una vez que los márgenes para cubrir todos sus costos operativos lo permitan, remarcó.

Así también afirmó que el precio internacional de los combustibles fue bajando y que Petropar es «el más sincero» del mercado en cuanto a precios. “Lo que nosotros estamos haciendo es ser sinceros, somos los más sinceros del mercado y trasladamos esa baja a los bolsillos de los consumidores”, agregó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!