Connect with us

Economía

Alta demanda de Camboriú dispara precios para turistas paraguayos

Con la llegada de las fiestas de fin de año, numerosos paraguayos toman la decisión de darse las tan anheladas vacaciones que normalmente son planificadas con meses de antelación y la expectativa por disfrutar de las playas de Brasil se encuentra en su punto álgido, pero esta ansiedad se enfrenta a un desafío inesperado: la escasa disponibilidad de hospedajes a precios asequibles.

Un destino vacacional costoso en comparación a años anteriores

Un fenómeno que ha disparado las tarifas de alquileres en comparación con el año anterior, generando preocupación entre aquellos que planean unas vacaciones en Brasil.

Diversas empresas de inversión inmobiliaria han identificado una significativa demanda de paraguayos que eligen Camboriú como su destino vacacional, lo que ha provocado un aumento notable en los precios de alquileres.

Comparativamente, los costos experimentan un incremento considerable en relación con las tarifas del año anterior. Los lujosos departamentos, equipados con comodidades como aires acondicionados, lavanderías y gimnasios, ubicados a pocos metros de la playa, son un bien escaso y de mucha demanda.

Promedio de precios en estadías

El encarecimiento es evidente, y lo que solía costar 800 reales el año pasado, ahora alcanza los 1200 o 1300 reales (más de 2 millones de guaraníes).
Según informa la agente inmobiliaria Martínez, la disponibilidad de departamentos por menos de 1.000 reales al día es prácticamente inexistente para la celebración del Año Nuevo. Además, se ha producido un cambio en las políticas de reserva, ya que la estadía mínima, que solía ser de 10 días, se ha reducido a 5 o 6 días debido a la creciente demanda y los costos elevados.

El escenario se vuelve aún más desafiante después de la festividad de Año Nuevo, ya que los precios de los hospedajes tienden a disminuir ligeramente, solo para repuntar rápidamente ante la llegada del carnaval, programado del 10 al 13 de febrero.
La agente inmobiliaria sugiere que aquellos con un presupuesto más ajustado consideren viajar en la segunda quincena de febrero, momento en el que los precios experimentan una baja más significativa.

Este fenómeno destaca la creciente popularidad de Camboriú como destino turístico, pero también pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan los viajeros que buscan opciones de alojamiento accesibles en medio de una demanda tan elevada.

La planificación vacacional es más estratégica, donde la elección de fechas marca la diferencia entre disfrutar de las playas paradisíacas de Camboriú y enfrentar desafíos económicos inesperados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!