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Economía

Estacionamiento tarifado obligará a todos los shoppings a cobrar por el servicio, aseguran

Estacionamiento Shopping. Foto: Gentileza.

Estacionamiento Shopping. Foto: Gentileza.

A partir del próximo mes de marzo, los icónicos centros comerciales de Asunción, como el Shopping Mariscal, del Sol y Paseo La Galería, implementarán un nuevo sistema de cobro por estacionamiento dirigido a aquellos que no sean clientes de los establecimientos. La iniciativa busca abordar los problemas de capacidad de estacionamiento causados, según Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, por el uso indiscriminado de los espacios por personas que solo buscan realizar gestiones cercanas.

En una entrevista con El Nacional, Mendelzon explicó que la medida responde a la necesidad de priorizar los estacionamientos para los clientes de los centros comerciales urbanos. “Todos los centros comerciales urbanos tienen problemas de capacidad de estacionamiento, no porque hayan estado mal planificados, es por el uso desmedido de gente que, para hacer gestiones, deja en el shopping, afectando de alguna manera a los que sí son clientes”, señaló.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay enfatizó que la tarifa de estacionamiento se aplicará a aquellas personas que utilicen los espacios de estacionamiento privados de los shoppings sin tener la intención de realizar compras en los establecimientos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha establecido una tarifa específica, ya que el método de control y las tarifas finales están aún en proceso de elaboración.

La medida, que entrará en vigencia en marzo de 2024, tiene como objetivo optimizar la disponibilidad de espacios de estacionamiento para los clientes que visitan los centros comerciales con la intención de realizar compras. La implementación de un sistema de cobro pretende desincentivar el uso indebido de los estacionamientos por parte de aquellos que no contribuyen al flujo económico de los shoppings.

“Hoy los estacionamientos son usados indebidamente por personas que vienen a estacionar a los shoppings y van a otro lugar, ya sea a trabajar o a hacer gestiones, lo cual nos afecta a nosotros y también a los clientes”, detalló Mendelzon.

El anuncio refleja una respuesta estratégica por parte de los centros comerciales ante la creciente demanda de espacios de estacionamiento y la necesidad de garantizar una experiencia satisfactoria para sus clientes. Con la fecha de implementación a la vuelta de la esquina, se espera que los detalles sobre el método de control y las tarifas sean revelados en las próximas semanas, proporcionando claridad a aquellos que frecuentan estos reconocidos centros de compras en Asunción. Además, esta decisión se toma de cara a la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, que ya es inminente.

“Los clientes de los shoppings que demuestren algún comprobante tendrán horas gratis y no les afectará el cobro de estacionamiento dentro de los establecimientos, sí regirá el cobro para las personas que no son clientes y usen los estacionamientos solo para dejar en un lugar seguro sus vehículos o por no encontrar espacio en otros lugares”, detalló Jorge Mendelzon.

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