Connect with us

Economía

Centros comerciales anticipan un cierre positivo en 2023 después de años críticos

Centro comercial. Foto referencial.

Centro comercial. Foto referencial.

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay vislumbra un horizonte prometedor para el cierre del año 2023, marcando un cambio significativo después de los difíciles periodos experimentados en 2020 y 2022. Durante estos años, el gremio se vio afectado por las medidas gubernamentales destinadas a mitigar la propagación del virus y los contagios de Covid-19, generando un impacto negativo en el sector a pesar de la gradual flexibilización de restricciones.

Sin embargo, el presente año ha representado un respiro para la cámara, evidenciando señales positivas de recuperación económica. Así lo confirmó el presidente de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, quien augura un 2024 auspicioso con perspectivas de crecimiento superior al 4%.

“Pensamos que vamos a cerrar muy bien el 2023. Ya tenemos un ambiente festivo, navideño. Todos los centros comerciales ya están decorados y con promociones importantes para fin de año. También vemos con buenos ojos las reformas y ampliaciones que van haciendo los centros comerciales”, manifestó Mendelzon.

En comparación con los años 2020, 2021 y 2022, Mendelzon sostuvo que el sector sigue una línea de reactivación, aunque reconoció que fue un proceso lento. Sin embargo, se muestra optimista ante los vientos favorables que apuntan hacia un cierre de año positivo y unas expectativas razonablemente buenas para el próximo año.

El presidente destacó la colaboración dentro del gremio, resaltando que, a pesar de ser competidores, trabajan de manera cooperativa para lograr un crecimiento equilibrado. Mencionó que noviembre fue especialmente dinámico, con el “Black shopping weekend”, una versión extendida del tradicional Black Friday, que superó las expectativas.

“Tuvimos una edición de Black Friday durante todo el último fin de semana del mes, donde nos visitó una gran cantidad de personas, incluso, cerca de un 30 % más que el año pasado. Estamos muy satisfechos con eso y más expectantes a cómo será el cierre de año”, expresó Mendelzon, quien detalló que las ventas aumentaron un 10 % más que el año pasado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!