Connect with us

Aliados

“El poder adquisitivo se derrite en la Argentina por la inflación”, dice economista argentino

Javier Milei. Foto: Clarín

Javier Milei. Foto: Clarín

Pablo Guido, economista argentino, habló con Radio 1000 sobre el futuro de su país luego de la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones, convirtiéndose en el nuevo presidente electo. Según Pablo, el diagnóstico de Milei es el correcto, y en su discurso ya se nota el norte que tendrá, aunque su visión debe ser bajada a tierra.

Guido recordó que la situación inflacionaria de Argentina es sumamente anormal, similar a lo que ocurre en Venezuela, con cifras astronómicas que llevan a una incertidumbre sin límites. Los precios controlados han sido la única respuesta que ha dado el Gobierno a todo este contexto, pero ni eso puede lograr que la inflación deje de acelerarse.

El poder adquisitivo del salario “se derrite” en medio de toda esta coyuntura económica, perjudicando a su vez la inversión al no poder haber ningún tipo de ahorro. Guido agregó que habrá una situación inflacionaria imposible de evitar al intentar regresar las cosas a la normalidad, al menos en el corto plazo.

Pablo definió a la Argentina como un “infierno tributario” con unos 160 impuestos, llevando a los empresarios a refugiarse tanto en Uruguay como en nuestro país. En medio de todo esto, el ajuste fiscal de la Argentina tiene que necesariamente comenzar por el excesivo gasto público estatal, bajando además la carga tributaria para impulsar que entre el dinero de inversores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!