Economía
Planta recicladora de plásticos en Roque Alonso beneficiará a más de 20.000 familias
Planta recicladora PET. Foto: Gentileza.
La planta industrial de Circula PET, habilitada en Mariano Roque Alonso, generará una cadena de valor que beneficiará a más de 20.000 familias recicladoras y generará 1.000 empleos directos.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la apertura de la planta junto a miembros de su gabinete.
Circular PET se dedicará a la resina reciclada, posibilitando la creación de nuevas botellas a partir de productos reciclados. La empresa busca ser un referente en el modelo de economía circular en el país.
El mandatario destacó que la planta industrial es un emprendimiento conjunto de tres empresas de rubros distintos, que se unieron para generar un impacto económico en miles de familias que se dedican a la recolección.
Peña también recordó la importancia de proteger a los empresarios, que son quienes se arriesgan en invertir para generar empleos y «conectar al trabajador con los mercados».
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) resaltaron la importancia de este tipo de emprendimientos para impulsar la economía circular en el país, donde se trabaja de forma directa con la Fundación Moisés Bertoni y con otras empresas aliadas, como así también las micro, medianas y pequeñas empresas.
La planta industrial Circular PET se encuentra en el Km 15 de la Ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso. Su instalación demandó una inversión de USD 25 millones.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi