Economía
Escasez de productos locales eleva precios de frutas y hortalizas
En el Mercado de Abasto de Paraguay, los precios de productos frutihortícolas, incluyendo cebolla, tomate y papa, han experimentado un marcado aumento en las últimas semanas. Este incremento de precios se relaciona con la prohibición de importar productos extranjeros, lo que ha llevado a una disminución en la oferta de productos locales.
Benicia Martínez, permisionaria del Mercado de Abasto, explicó que la principal causa del encarecimiento de los productos es la falta de disponibilidad. En muchas ocasiones, solo dos productores locales tienen tomates de buena calidad, lo que ha llevado a un aumento en los precios. El costo de un kilo de tomate ha llegado a G. 18.000, y cada caja se vende por G. 270.000.
Esta subida de precios ha impactado negativamente en las ventas, especialmente para los pequeños negocios que no pueden costear los elevados precios al por mayor. La cebolla y la papa también enfrentan una menor oferta debido a un mayor control en los puntos fronterizos, lo que ha llevado a un aumento en los precios, llegando a G. 10.000 por kilogramo.
Se prevé que los precios continúen al alza durante la semana debido a la falta de productos en el mercado interno. La situación destaca la importancia de garantizar un suministro estable y asequible de productos frutihortícolas en Paraguay.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi