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Economía

Black Friday en CDE se alista para sus “descuentos sin fronteras”

Se están ultimando los detalles para la tradicional feria de descuentos en Ciudad del Este, el Black Friday, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Durante una reunión realizada en la Cámara de Comercio y Servicios, entidad organizadora del evento, se compartieron las últimas novedades sobre los preparativos, con la ambiciosa meta de alcanzar los 300 millones de dólares en volumen de ventas. Además, se ajustaron los mecanismos de seguridad para garantizar una experiencia segura para los compradores.

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, y Armando Ghazaoui, coordinador de la feria, enfatizaron que el Black Friday es una actividad que involucra a dos países, Foz de Iguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay, con el propósito principal de reactivar la economía de la ciudad. En este contexto, se están planificando reuniones con la Asociación Comercial e Industrial de Foz de Iguazú (Acifi), ya que existe un gran interés en la afluencia de turistas a la región durante el Black Friday.

Hasta el momento, 73 empresas están comprometidas con el evento, de las cuales 26 son patrocinadoras, 32 participantes y 15 se han sumado como aliados del evento, según informó Armando Ghazaoui, coordinador del Black Friday por parte de la Cámara de Comercio.

Cabe señalar que, entre las empresas involucradas, no todas son tiendas. También se cuentan bancos que ofrecerán facilidades de pago, hoteles y agencias de turismo que trabajan para ofrecer paquetes a los visitantes. Los hoteles están atrayendo a clientes brasileños que desean hospedarse en Ciudad del Este para realizar sus compras sin tener que cruzar la frontera. Además, en Foz de Iguazú, existe un interés similar en mantener a los turistas en la región para beneficiar a la industria hotelera, las agencias de turismo y los atractivos de la ciudad. En palabras de Ghazaoui, “Si todo sale bien, todas las ciudades se beneficiarán; es una sola región con un destino compartido”.

Para facilitar la circulación de turistas y la instalación de puestos de atención y coordinación, se convertirán en peatonales algunas avenidas del centro de Ciudad del Este. Los visitantes tendrán acceso a un mapa que mostrará la ubicación de todas las tiendas participantes.

En cuanto a las expectativas de volumen de negocios, Armando Ghazaoui señaló que se espera alcanzar los 300 millones de dólares en ventas. Esto representa un incremento con respecto al año anterior, cuando se lograron ventas por valor de 260 millones de dólares. La marca del evento ahora está registrada a nombre de la Cámara de Comercio y Servicios, lo que ha impulsado a los comerciantes asociados a la entidad a preservarla y asegurar que el evento sea un rotundo éxito.

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