Connect with us

Economía

Ingresos por remesas familiares siguen en alza, a pesar de desafíos económicos

Envío de dinero. Foto: Gentileza.

Envío de dinero. Foto: Gentileza.

A pesar de los riesgos económicos que persisten a nivel regional, los ingresos por remesas familiares continúan su tendencia al alza, con destacada participación de compatriotas radicados en España, Estados Unidos y Brasil durante el mes de agosto.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), en agosto, el ingreso de divisas por remesas familiares alcanzó los USD 54.6 millones, marcando un impresionante crecimiento del 25.1% en comparación con los USD 40.9 millones acumulados en el mismo período del año anterior.

Este incremento en los envíos de dinero desde el extranjero se produce después de una mejora gradual de la economía a nivel mundial, que se ha ido recuperando de la fuerte crisis experimentada en 2022, cuando la guerra en Ucrania generó una considerable presión inflacionaria que afectó los ingresos reales de las personas.

Desde la consultora Mentu, señalan que en términos de los países de origen de las remesas, España, Estados Unidos y Brasil lideraron el grupo, contribuyendo en conjunto con el 80.8% del total remesado durante el mes. España destacó como el país con el mayor volumen de envíos, sumando un total de USD 247.7 millones, lo que representa el 61.4% del monto global.

España supera a Estados Unidos en remesas por un margen de USD 191 millones, con el segundo país contribuyendo con el 14% del total. Los demás países de origen no superan individualmente el 10% de participación. Brasil destaca en este contexto, ya que sus remesas se triplicaron, aunque, debido a su peso, es España la que ejerce la mayor influencia, con un aumento interanual del 31.6% en los envíos.

Los analistas resaltan que las remesas son esenciales para que las familias receptoras puedan financiar su consumo, lo que subraya la importancia de seguir de cerca la evolución económica en los países de origen. Tanto en Europa como en Estados Unidos, las condiciones económicas siguen siendo desafiantes, pero en la región se observan señales alentadoras hacia el final del tercer trimestre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!