Connect with us

Economía

Solidez financiera continúa su avance en agosto, de acuerdo al BCP

El mercado financiero en Paraguay sigue mostrando signos de solidez y progreso, impulsando los indicadores de profundización financiera durante el mes de agosto. Estos indicadores se espera que sigan consolidándose en los últimos meses del año, gracias al crecimiento de la actividad económica en el país.

La Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP) informa que la profundización financiera continuó mejorando, y esto está directamente relacionado con la creciente actividad en el sistema financiero, que ha experimentado un crecimiento sostenido tanto en el ámbito de los créditos como en los depósitos durante el período en análisis.

Según la Consultora Mentu, para avanzar en la inclusión financiera, es fundamental que los canales de acceso financiero estén cada vez más al alcance de la población en todo el país. Los corresponsales no bancarios y el aumento en el número de terminales de autoservicio han tenido un impacto positivo en la situación financiera del país en agosto, con un aumento del 44 % interanual en el número de canales disponibles.

En el ámbito de los depósitos, se ha alcanzado un nivel récord, con más de 119,000 cuentas de ahorro por cada 100,000 adultos, con un saldo promedio de G. 27.4 millones por cuenta. Es importante destacar que este cálculo no toma en cuenta que una misma persona puede tener varias cuentas.

En lo que respecta a los créditos, de cada 100 personas, 27 cuentan con algún tipo de deuda en el sistema financiero, con un saldo promedio de préstamos de G. 25.2 millones. Este dato ha aumentado progresivamente en los últimos meses, en sintonía con la recuperación de diversos indicadores del sistema financiero.

Al cierre de agosto, la cartera de créditos del sistema bancario se situó en G. 131.4 billones, equivalente a USD 19,039 millones. Por su parte, el valor total de los depósitos en el sistema bancario al finalizar el octavo mes del año alcanzó G. 142.2 billones, es decir, USD 19.5 mil millones, lo que representa un aumento del 13.4 % en términos interanuales. Estos datos reflejan la fortaleza y estabilidad del sistema financiero paraguayo, que sigue demostrando su resiliencia y capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones económicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!