Connect with us

Economía

Paraguay se encamina hacia el financiamiento verde con bonos

Paraguay está dando pasos significativos hacia la emisión de bonos verdes, con la intención de diversificar sus fuentes de financiamiento y aprovechar el creciente interés global en políticas ambientales y de sostenibilidad. Este movimiento se ha destacado recientemente en un artículo de LatinFinance, donde el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, compartió los planes del país en una entrevista.

El Ministro señaló que Paraguay está en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que existe una posibilidad real de que la primera emisión de bonos verdes en los mercados internacionales se materialice el próximo año. Fernández Valdovinos destacó que Paraguay tiene condiciones propicias para explorar un mercado significativo debido al creciente apetito global por inversiones verdes y la sostenibilidad.

El objetivo de esta incursión en el mercado de bonos verdes es diversificar las fuentes de financiamiento de Paraguay, con la ambición de recaudar alrededor de USD 1.000 millones a través de emisiones de bonos el próximo año. Este enfoque en la financiación sostenible se alinea con la visión del presidente de la República, Santiago Peña, quien busca hacer de la inversión sostenible un pilar central de su programa económico.

Paraguay se destaca como el primer país de América Latina en adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en su regulación nacional. Además, el Gobierno paraguayo ha estado explorando fuentes alternativas de financiamiento, incluso a nivel internacional, como Arabia Saudita, en un esfuerzo por diversificar sus opciones de financiamiento.

A medida que los costos de financiamiento en los mercados internacionales de capitales aumentan, Paraguay está explorando el mercado de bonos interno y considerando la emisión de bonos verdes en moneda local. Ya ha habido ejemplos de inversores extranjeros adquiriendo deuda gubernamental en moneda local durante una venta interna en julio.

El Ministro Fernández Valdovinos subrayó que han mantenido conversaciones con bancos comerciales que han indicado que Paraguay podría emitir bonos verdes por hasta $ 200 millones en el mercado de divisas nacional. Este impulso hacia los bonos verdes posiciona a Paraguay como uno de los próximos emisores en América Latina en este mercado en crecimiento, siguiendo el ejemplo de otros países de la región que han tenido éxito en la emisión de bonos verdes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!